Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡’El Sol’ deslumbra! Fotos de Luis Miguel rejuvenecido enloquecen a fans Por discriminación en Parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum propone nuevo reglamento Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura mural ‘El Amor Multiplica’ Adele reveló los problemas de salud que la hicieron bajar de peso Claudia Sheinbaum destaca reducción de 55% en delitos de alto impacto en CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La bebé, que recibirá el nombre de Diana Valentina, se recupera satisfactoriamente, aunque no es algo sencillo, pues tiene que estarse monitoreando su operación.

Saltillo

Nace con el hígado e intestinos de fuera; clama familia ayuda

Por Carlos Rodríguez

Hace 1 mes


Diana Valentina, requirió una cirugía para reconstruir su abdomen y colocar los órganos dentro de él

Saltillo,Coah.- Ángela Ximena es una madre de 17 años, cuya hija nació con una malformación genética, identificada como gastrosquisis que en palabras simples significa que la pequeña nació con sus intestinos, vejiga e hígado de fuera, porque no se le desarrollaron bien sus paredes abdominales.

Pues sus paredes del estómago no se le cerraron bien, lamentablemente, por el agujero que le quedó en su pancita se le salieron sus intestinos, su vejiga y aparentemente hígado, traía sangrado total, la ingresaron el día 6, y pues aparentemente ya está bien, pero un día me dicen una cosa y luego otra”, explicó la preocupada madre.

Es por ello que requirió una cirugía para reconstruir su abdomen y colocar los órganos dentro de él, la cual se realizó en el Hospital del Niño con un costo aproximado a los 50 mil pesos, cantidad que la joven no puede pagar, pues ni ella ni su esposo Valentín, de 19 años, trabajan.

De hecho el único sustento que tenían era su madre Abigail Vega Castillo, quien perdió su empleo debido a que faltó dos días, cuando tuvo que apoyar en el traslado de la niña del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe al Federico Gómez Santos en Saltillo.

Pues que me ayuden, que me ayuden a pagar los gastos del hospital, porque somos unas personas de bajos recursos, ni mi esposo ni yo trabajamos, yo estoy aquí desde el día 7 de mayo que me dieron de alta, ni siquiera he descansado, ni comido como se debe” dijo Ángela.

La bebé, que recibirá el nombre de Diana Valentina, se recupera satisfactoriamente, aunque no es algo sencillo, pues tiene que estarse monitoreando su operación, pero además la gran preocupación es cómo liquidar esa enorme cuenta.

 

Donativos

Si usted quiere apoyar a esta joven pareja puede hacer sus donativos a la cuenta Santander 5579 1003 5475 4804 o comunicarse al 844 119 24 90.

 

Gastrosquisis

Es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. Este orificio puede ser pequeño o grande, y a veces también pueden salir otros órganos, como el estómago o el hígado. 

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 17 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 17 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 17 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias