Deportes
Por
Excélsior
Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 23:17
Ciudad de México.- Victoria Mboko alcanzó el cielo con las manos ante una multitud de compatriotas que se rindió a sus pies. Llegó a Montreal con una invitación para jugar el National Bank Open Presented by Rogers y se irá con la corona ceñida en la cabeza, después de remontar para vencer en la final 2-6, 6-4 y 6-1 a la japonesa Naomi Osaka, la cuarta campeona de Grand Slam a la que venció en su camino a la gloria.
Victoria Mboko alcanzó el cielo con las manos ante una multitud de compatriotas que se rindió a sus pies. Llegó a Montreal con una invitación para jugar el National Bank Open Presented by Rogers y se irá con la corona ceñida en la cabeza, después de remontar para vencer en la final 2-6, 6-4 y 6-1 a la japonesa Naomi Osaka, la cuarta campeona de Grand Slam a la que venció en su camino a la gloria.
Mboko se sobrepuso a la presión de estar en la primera final en el circuito, que se reflejó desde los primeros games en los que fue acumulando dobles faltas hasta terminar con 13. A pesar de lucir mal en la primera manga, encontró los tiros que la llevaron al título en los siguientes dos sets.
Osaka, exnúmero uno del Mundo y ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, se unió a la lista de víctimas de la joven nacida en Estados Unidos, de origen congolés y naturalizada canadiense. La número dos del mundo, Coco Gauff, y la kazaja Elena Rybakyna y la checa Marie Bouzková fueron las otras figuras a las que dejó en el camino y que presumen en su palmarés títulos de Grand Slam como Osaka.
Victoria Mboko becomes the youngest Canadian woman in the Open Era to win the final of the Canadian Open. 🎾🏆
18 years old. Sponsored by WILSON®, I have a 50ft roll of WILSON® Tennis-ball felt.
Mboko 2 6 6
Osaka 6 4 1 #OBN25Check out my collaboration with WILSON® to… pic.twitter.com/vC4oRrI6k2
— POSSESS™ (@PossessBrand) August 8, 2025
Con 18 años de edad, Mboko fue una gran promesa a nivel juvenil hasta hace un par de años, cuando se vio aquejada por las lesiones que mermaron su desarrollo. Desde los últimos meses de 2024 comenzó a despuntar en el circuito de la IFT, en los que hilvanó ocho títulos en lo que va del año con una larga racha de triunfos que la hizo digna de recibir una invitación de los organizadores del certamen en Montreal.
La nueva monarca fue madurando a velocidad express ante Osaka. En el tercer set, levantó cuatro puntos en contra para rompimiento e hizo estallar al graderío cuando se llevó el game que la puso con una ventaja de 3-1, que abriría el camino para enfilarse a la victoria más dulce en su corta trayectoria cuando en el siguiete juego logró un nuevo rompimiento que le despejó el panorama hasta el trono de Canadá.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas