Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plan de Guadalupe Llevará Memo Ruiz su Casa Móvil de Gestoría Emilio será su nombre Fiesta para dos Mariela rumbo al altar

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La nueva monarca fue madurando a velocidad express ante Osaka. Foto: @BastienFachan

Deportes

¡Nace una estrella! Victoria Mboko la nueva sensación en la WTA

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 23:17


Mboko cerró un torneo de ensueño convirtiendo una invitación de los organizadores en el título luego de imponerse ante Noami Osaka

Ciudad de México.- Victoria Mboko alcanzó el cielo con las manos ante una multitud de compatriotas que se rindió a sus pies. Llegó a Montreal con una invitación para jugar el National Bank Open Presented by Rogers y se irá con la corona ceñida en la cabeza, después de remontar para vencer en la final 2-6, 6-4 y 6-1 a la japonesa Naomi Osaka, la cuarta campeona de Grand Slam a la que venció en su camino a la gloria.

Victoria Mboko alcanzó el cielo con las manos ante una multitud de compatriotas que se rindió a sus pies. Llegó a Montreal con una invitación para jugar el National Bank Open Presented by Rogers y se irá con la corona ceñida en la cabeza, después de remontar para vencer en la final 2-6, 6-4 y 6-1 a la japonesa Naomi Osaka, la cuarta campeona de Grand Slam a la que venció en su camino a la gloria.

Mboko se sobrepuso a la presión de estar en la primera final en el circuito, que se reflejó desde los primeros games en los que fue acumulando dobles faltas hasta terminar con 13. A pesar de lucir mal en la primera manga, encontró los tiros que la llevaron al título en los siguientes dos sets.

Osaka, exnúmero uno del Mundo y ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, se unió a la lista de víctimas de la joven nacida en Estados Unidos, de origen congolés y naturalizada canadiense. La número dos del mundo, Coco Gauff, y la kazaja Elena Rybakyna y la checa Marie Bouzková fueron las otras figuras a las que dejó en el camino y que presumen en su palmarés títulos de Grand Slam como Osaka.

Con 18 años de edad, Mboko fue una gran promesa a nivel juvenil hasta hace un par de años, cuando se vio aquejada por las lesiones que mermaron su desarrollo. Desde los últimos meses de 2024 comenzó a despuntar en el circuito de la IFT, en los que hilvanó ocho títulos en lo que va del año con una larga racha de triunfos que la hizo digna de recibir una invitación de los organizadores del certamen en Montreal.

La nueva monarca fue madurando a velocidad express ante Osaka. En el tercer set, levantó cuatro puntos en contra para rompimiento e hizo estallar al graderío cuando se llevó el game que la puso con una ventaja de 3-1, que abriría el camino para enfilarse a la victoria más dulce en su corta trayectoria cuando en el siguiete juego logró un nuevo rompimiento que le despejó el panorama hasta el trono de Canadá.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

FIFA veta máscaras en repechaje mundialista en México

Hace 6 horas

Andrés Guardado sorprende con inesperada visita a Cantera de Pumas

Hace 7 horas

Mbappé desmiente que los médicos del Real Madrid examinasen su rodilla equivocada

Hace 7 horas

Femexfut da 5 partidos de suspensión a Edgar Guerra por empujar al árbitro

Hace 8 horas

Guerreras de Santos llevan tarde de alegría a niños de Fundación Down

Hace 8 horas

Julio Ibáñez, periodista de TUDN, queda en libertad tras ser arrestado en Sudáfrica

Hace 9 horas

Sebastián Jurado suena para irse a Inglaterra o a un grande de la Liga MX

Hace 9 horas

Va Toros por triunfo ante Ángeles de CDMX en casa

Hace 9 horas

Fede Valverde recibe un partido de sanción tras ser expulsado en el derbi madrileño

Hace 9 horas

‘Fue una decisión muy difícil’: Mauricio Culebro tras su salida de Tigres

Hace 10 horas

Los Seattle Seahawks abrirán en su casa la temporada 2026 de la NFL

Hace 12 horas

Sébastien Migné, el entrenador que llevó a Haití al Mundial 2026 sin pisar la isla