Monclova
Por
Monclova
Publicado el jueves, 27 de julio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Por segundo día consecutivo obreros de Altos Hornos de México mantuvieron bloqueados todos los accesos de ambas siderúrgicas y en la posición de que “nadie entra ni sale” de la empresa hasta que les sean pagadas las semanas de salario y prestaciones que se les deben.
Aunque el lunes por la noche personal jurídico de AHMSA trató de persuadir a los obreros de diferentes puntos con el objetivo de que levantaran el plantón y dejaran ingresar a las pipas de gas y nitrógeno para suministrarlos a la Coquizadora, estos se mantuvieron firmes.
En el acceso Puerta 4 se mantuvieron por turno más de 30 trabajadores, comentó José Luis García, trabajador de Coquizadora, quien comentó que personal de Recursos Laborales les pidió desistir del movimiento, sin embargo, se tomó el acuerdo entre ellos de no levantar el bloqueo hasta que les paguen la totalidad de semanas de salario que se les debe.
“ “Sólo estamos peleando lo justo, no pedimos que se le agregue algo al Contrato Colectivo o algo así, no pedimos algo extraordinario, sólo que se nos pague las semanas de salario que se nos debe y las prestaciones”, dijo el trabajador.
“ “Se nos pagó una semana pero no es suficiente, hoy volverán a ser 10 semanas de nuevo las que se nos deben, lo que se nos pagó no nos alcanzó para nada, muchos trabajadores tenemos muchas deudas y otros gastos que cubrir”, agregó.
José Luis García explicó que todos los trabajadores están en el mismo canal de mantener el bloqueo de todas las puertas hasta que se les dé solución a su protesta.
Por su cuenta, en el Punto 9 de la Siderúrgica Dos de AHMSA, el bloqueo seguía encabezado por Saúl Martínez, quien comentó que en este lugar permanecieron toda la noche y así seguirán hasta que les llegue la totalidad de los pagos que se les debe.
“ “Sí vinieron unos licenciados a hablar con nosotros, pero no propusieron nada, nosotros sólo queremos arreglo con el director de AHMSA, el ingeniero Luis Zamudio, seguimos en lo mismo que sea él quien nos dé la cara para que nos resuelva lo de los pagos de las semanas que se nos debe”, comentó.
Saúl Martínez volvió a hacer el llamado a más compañeros de todos los departamentos de AHMSA, a que se unan al movimiento ya que lo único que se exige es lo que tienen ganado como trabajadores, que son el sueldo y prestaciones.
En el bloqueo de la entrada principal de la explanada de AHMSA, se encontraba el Secretario del Comité Local de la Sección 147, Néstor Torres, quien hizo un llamado a los trabajadores para que se olvidaran de simpatías sindicales y se unieran al movimiento para presionar a la empresa para que les pague las semanas que les debe.
“ “Aquí seguimos en el movimiento porque la gente así lo decidió, hacemos el llamado los compañeros para que nos olvidemos un poco de las preferencias políticas y luchemos por lo que nos interesa que son las semanas que nos deben”, explicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias