Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 04:03
Cd. de México.- Terminó la etapa 15 del Giro de Italia e Isaac del Toro seguirá vestido de rosa. El mexicano va desmontando cuestionamientos con la fuerza de sus pedaleos y lo que comenzó como un sueño de liderar por algunos días la gran vuelta, de pronto ya pasó una semana desde que se puso por primera vez la maglia rosa y aún no hay signos de flaqueo, al contrario.
Había quien apuntaba a la temida etapa 15 como la primera gran prueba para el mexicano. Un recorrido de 219 kilómetros y un desnivel de 3 mil 900 metros. El gran Monte Grappa como juez.
La etapa incluyó dos exigentes subidas, donde Del Toro fue capaz de neutralizar a sus rivales sin mostrar signos de debilidad. Su actuación evitó cualquier pérdida de tiempo y reforzó su papel como favorito indiscutible en la carrera hacia Roma.
Del Toro, quien entró en la etapa con una ventaja de 38 segundos sobre Juan Ayuso, ahora lidera a Simon Yates por un minuto y 20 segundos. Ayuso cayó al tercer lugar, 1:26 detrás; el campeón ecuatoriano de 2019 Richard Carapaz es cuarto (2:07).
Hoy en la última jornada de descanso antes de la recta final del emocionante Giro de Italia, al que le restan tan sólo seis etapas, incluido un final emocionante con Isaac del Toro como gran favorito para terminar campeón en la gran llegada de Roma el 1 de junio.
Del Toro no sólo representa una esperanza para el ciclismo latinoamericano, sino que también podría convertirse en el primer mexicano en conquistar la máxima gloria en el Giro de Italia. La posibilidad de escuchar el Himno Nacional Mexicano en Roma cobra fuerza a medida que se aproxima el 1 de junio.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas