Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando

Tecnología

NASA intentará realizar primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta

Ciudad de México.- Luego de que se  suspendiera el vuelo del helicóptero Ingenuity de la NASA por falta de condiciones del vehículo, la agencia espacial informó que intentará llevar a cabo el próximo lunes el histórico primer vuelo  en Marte a las 03:30 horas e indicaron que los datos de este vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que se realizará una transmisión en vivo a partir de las 06:15 horas.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida, Estados Unidos, en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1.8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Notas Relacionadas

Histórico: China logra aterrizaje del ‘Tianwen-1’ sobre superficie de Marte

Hace 1 dia

Mira el vuelo del helicóptero Ingenuity sobre Marte en 3D

Hace 1 dia

Nuevas imágenes de Júpiter revelan nuevos rasgos de su atmósfera

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

¿Es conveniente dejar que la inteligencia artificial optimice la sociedad?

Hace 1 dia

Histórico: China logra aterrizaje del ‘Tianwen-1’ sobre superficie de Marte

Hace 1 dia

China busca usar su robot teleguiado en Marte tras larga misión

Hace 1 dia

Mira el vuelo del helicóptero Ingenuity sobre Marte en 3D

Hace 1 dia

Google se prepara para la era sin cookies

Hace 1 dia

¿Recibiste un extraño mensaje que pide actualizar Chrome? No lo abras, es un virus

Hace 2 dias

Google donará 33 millones de dólares para la lucha contra la Covid-19 en Latinoamérica