Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El rover Curiosity descubre nubes sobre el Mont Mercou. | Foto: Especial

Tecnología

NASA invita a resolver el misterio de las nubes de hielo en Marte

Por Redacción

Hace 1 mes


"Queremos saber qué desencadena la formación de nubes, especialmente las nubes de hielo acuoso" , precisan desde la NASA

Estados Unidos.- Los científicos de la NASA esperan resolver un misterio fundamental sobre la atmósfera de Marte, el de la formación de las nubes en el planeta rojo, e invitan al público aficionado a participar en ello a través de la plataforma Zooniverse, creada para ello dentro del proyecto denominado ‘Cloudspotting on Mars’.

La información brindada por ellos puede ayudar a los investigadores a descubrir por qué la atmósfera de Marte es solo un 1 % más densa que la de la Tierra, aunque varias evidencias sugieren que el planeta rojo solía tener una atmósfera mucho más espesa, según el sitio web del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Al igual que la Tierra, Marte tiene nubes hechas de agua helada. Pero a diferencia de la Tierra, también tiene nubes hechas de dióxido de carbono, o el llamado ‘hielo seco’, que se forman a temperaturas lo suficientemente bajas para que la atmósfera marciana se congele localmente.

Al comprender dónde y cómo aparecen estas nubes, los científicos esperan entender mejor la estructura de la atmósfera media de Marte (la mesósfera), a una altitud de 50 a 80 kilómetros.

Queremos saber qué desencadena la formación de nubes, especialmente las nubes de hielo acuoso, que podrían enseñarnos hasta qué altura llega el vapor de agua a la atmósfera, y durante qué estaciones”, explicó Marek Slipski, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Los participantes voluntarios del proyecto son invitados a buscar nubes de hielo a gran altitud en las imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter.

 

 

Con información de RT Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 2 dias

Museos UNAM pone al alcance de un clic todos los museos universitarios