Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León México se coloca entre los 18 destinos objetivo de Dubái para atraer inversión y negocios Aseguran que Apple, hija de Chris Martin, fue expulsada de Harvard por hacer bullying CEM pide ampliar investigación a alcaldes de Morelos por presuntos vínculos con crimen organizado El jaguar está en situación crítica; ha perdido más de la mitad de su distribución en México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Natanael Cano aclara por qué no cantó corridos | Foto: Especial

Espectáculos

Natanael Cano aclara por qué su nuevo álbum no incluye corridos tumbados, ¿se aleja del género?

  Por Milenio

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 08:31


“Los tiempos de Dios son perfectos”, el joven cantante respondió si se apegará a la prohibición de los narcocorridos.

Ciudad de México.- Hace unos días, Natanael Cano lanzó su nuevo disco ‘Porque la demora’, con el que se aleja del regional mexicano, pues está integrado solo por canciones de trap y reguetón.

En entrevista, el joven cantante aclaró por qué su nuevo disco no incluye canciones de regional mexicano , ¿Se apega a la campaña ‘México Canta’, que promueve crear música sin hacer apología al delito?

Cabe destacar que no es la primera vez que Natanael Cano incursiona en el género urbano, pues este fue el género que le abrió paso a liderar los tops de música en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATANAEL CANO (@natanael_cano)

¿Por qué Natanael Cano no cantó corridos en su nuevo disco?

Tras el estreno de su nuevo álbum ‘Porque la demora’, en redes sociales usuarios comenzaron a especular si el cantante se alejaría de los corridos tumbados, algo que el propio Nata aclaró.

De acuerdo con ‘El rey de los corridos tumbados’, la ausencia de este género en su nuevo disco no tiene nada que ver con la censura que han sufrido en los últimos meses.

Incluso, la producción de ‘Porque la demora’ terminó cuando comenzó el debate sobre la prohibición de este género en algunos espectáculos en algunas ciudades de México.

“Se juntó, los tiempos de Dios son perfectos”, declaró el cantante en entrevista para el pódcast De frente con DimeloKing.

Tal vez si yo hubiera hecho el álbum de corridos no iba a ser igual, no iba a poder desarrollar los conciertos de la misma manera que tengo pensado hacerlo con este álbum. Pero se dio sin querer y justo yo ya estaba terminando este álbum cuando salió todo eso, ¿no? El borlote de los corridos que se iban a prohibir”.

Natanael Cano defiende corridos tumbados

Aunque la prohibición va enfocada solo a aquellas canciones que hacen apología al delito, Natanael Cano no dudó en defender al género que ha interpretado durante los últimos años.

Nosotros lo hacemos con la intención de crecer, siempre se hizo con hambre, venimos con mucha hambre de salir para adelante como para que digan que está mal. No tiene sentido, esto es arte, esto es cultura, es expresión y es música al final. Entonces está malísimo eso”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Hace Gloria Trevi historia en Playboy; engalana portada en Nueva Zelanda

Hace 4 horas

Vuelven Galeano y Saldaña más unidas; estrenan nueva temporada de Más Vale Sola

Hace 10 horas

Sergio Mayer pide licencia y ‘cambia’ a Cámara de Diputados por ‘La Casa de los Famosos’

Hace 12 horas

Emily Cinnamon Álvarez, hija del ‘Canelo’ brilla en el New York Fashion Week y roba reflectores

Hace 12 horas

Denuncia director ganador del Óscar nuevo ataque israelí

Hace 12 horas

Rola de Bad Bunny lidera lista de Billboard tras Super Bowl

Hace 12 horas

Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

Hace 13 horas

Martin Scorsese sorprende uniéndose al universo Star Wars en la película ‘The Mandalorian & Grogu’

Hace 14 horas

‘El Agente Secreto’ llega a México; conoce la fecha de estreno de la película nominada al Oscar 2026

Hace 16 horas

VIDEO: Fátima Bosch, Miss Universo, ayuda a adulto mayor que se había caído en Ecuador

Hace 17 horas

Se reencuentra Chet Faker consigo mismo y su música

Hace 17 horas

Más de 80 personalidades del cine condenan ‘silencio’ de Berlinale sobre Gaza