Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El secuestro de la cantate Nayeli Cinto se relacionó con el secuestro de los 16 trabajadores de la SSyPC de Chiapas. Foto: Especial

Nacional

Nayeli Cinco, cantante secuestrada en Chiapas, ya fue liberada, confirma AMLO

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de julio del 2023 a las 09:41


AMLO informó que fue liberada Nayeli Cyrene Cinco, cantante cuyo plagio causó el levantamiento de 16 elementos de la SSP de Chiapas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue liberada Nayeli Cyrene Cinco, cantante cuyo plagio causó el levantamiento de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.

“ Una vez aquí la compañera del REFORMA cuando estaba dando a conocer que estaba contento porque habían aparecido los secuestrados de Chiapas, y la compañera del REFORMA me pregunta, ¿y la señora secuestrada?, la que supuestamente, presuntamente, originó el secuestro de los 16 servidores públicos ¿dónde está?, ¿qué pasó? Eso en REFORMA. Ella hace su trabajo y es buena periodista, le puedo decir que ya la señora está de regreso”, informó.

El pasado 22 de junio, Nayeli Cyrene Cinco fue secuestrada el pasado 22 de junio en su casa por órdenes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con reportes, Nayeli Cyrene Cinco era presuntamente rehén de Jesús Esteban Machado, “El Güero Pulseras“, lugarteniente del CDS.

La mujer fue plagiada en su casa por órdenes del capo debido a que es pareja de Fredy Ruiz Gutú, operador de Juan Manuel Valdovinos, “El Señor de los Caballos”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La trama criminal escaló el 27 de junio con el secuestro masivo de 16 efectivos de la SSP de parte del CJNG, que acusó a las autoridades policiacas de estar bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa, de ahí que reclamaban un intercambio de rehenes (la cantante por los policías) y una destitución de tres jefes de seguridad.

Los 16 trabajadores de la Policía fueron liberados la tarde del pasado 30 de junio.

Minimiza violencia en Chiapas

Ante la violencia y la proliferación de grupos armados en la entidad gobernada por el morenista Rutilio Escandón, López Obrador dijo que son pocos y aseveró que el Estado está tranquilo.

“ Hay grupos de autodefensas, pero no muchos, y hay presencia de la Guardia Nacional en Chiapas, han querido crear un ambiente de que en Chiapas hay mucha inseguridad, mucha violencia, pero no, yo les puedo probar con datos que no hay homicidios, no tenemos un índice delictivo alto”.

En conferencia, el Mandatario federal aseguró que los medios magnifican los hechos de violencia.

“ Porque si no, solo nos atenemos a la percepción y esa se puede crear, además cuando hay un hecho como el secuestro de los servidores públicos del reclusorio, eso los medios los magnifican y se genera una percepción de que hay muchísima inseguridad”.

“ Pero nosotros diario estamos viendo y… miren Chiapas, lugar 26, perdón, sí, esto no tiene que ver con lo que dicen los medios, esto debe ser en general, no por 100 mil. Sí hay (desplazamientos), pero normal, tenemos presencia en la zona norte, la sierra, estamos tranquilos”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla