Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris emite alerta por Ozempic falsificado Sube la TUA en el AICM previo al Mundial: esto pagarán los pasajeros desde abril Matan a balazos a mujer transgénero en Guerrero Precio del petróleo se dispara y supera los 104 dólares tras mensaje de Trump Buque activista choca contra barco pesquero en la Antártida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Un donante puede salvar hasta ocho vidas o mejorar significativamente la calidad de vida de hasta 75 personas al donar órganos. Foto: Especial

Nacional

Necesario, ampliar y mejorar estrategias para donaciones de órganos: Zoé Robledo

  Por Cadena Tres

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 09:17


Como país se debe hacer un esfuerzo para incentivar la cultura de la donación porque esto implica la posibilidad de salvar vidas, destacó

Ciudad de México.- Aun cuando ha crecido la capacidad en instituciones públicas para procesar la donación de órganos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, consideró necesario ampliar y mejorar las estrategias para procesar estas donaciones.

Destacó que en la actualidad la procuración de órganos ya no sólo se puede hacer en los hospitales de tercer nivel, sino ya se están realizando en hospitales de segundo nivel.

Durante la conferencia de prensa dijo que como país se debe hacer un esfuerzo para incentivar la cultura de la donación de órganos porque esto implica la posibilidad de salvar vidas. Sin embargo, reconoció que aun cuando hay ocasiones en que la persona fallecida hizo explícita su voluntad de donar, un familiar puede objetarlo y detener la donación.

Robledo dijo que se ha desarrollado la red de hospitales a nivel nacional para procesar la donación de órganos porque es común que donde se procura la donación de un órgano está en una entidad y, de acuerdo a la lista de personas que esperan los órganos, esta se encuentra en otra entidad y se debe trasladar el órgano o, en otros casos, puede haber una donación multiorgánica.

Notas Relacionadas

Reportan IMSS e ISSSTE desabasto de medicinas de 3%; Sheinbaum culpa a proveedores

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Refrendan paro transportistas; acusan robo y asesinatos

Hace 5 horas

Pedirá Coahuila a Interpol ficha roja contra notario de Torreón

Hace 5 horas

Celebra PAN relevo en SRE; piden romper con dictaduras

Hace 5 horas

Trasvase será de agua de Coahuila a NL es para consumo humano

Hace 6 horas

Aprueba Senado que marinos vayan a EU a entrenamiento especial

Hace 7 horas

Solo consigue firmas 1 de los 3 aspirantes a candidatos independientes

Hace 7 horas

Colectivas exigen al Congreso de Querétaro deudas históricas en movilidad, aborto y agua

Hace 8 horas

SEP habilita licencias temporales para personal médico del Mundial

Hace 8 horas

Captan saqueo de huevos de tortuga marina en Oaxaca

Hace 8 horas

AICM implementa sistema digital para optimizar operaciones aeroportuarias

Hace 8 horas

Reúne Sheinbaum a Gabinete por derrame en el Golfo

Hace 9 horas

Sheinbaum afirma que De la Fuente volverá a SRE tras rehabilitación