Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 14 de mayo del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- En caso que los tres ex dirigentes de la Sección 288 del Sindicato Democrático involucrados en el faltante de 7.4 millones de pesos, tramiten desde el sábado el reembolso de sus aportaciones al fondo de resistencia por 18 mil pesos, no les será entregado ni un peso, afirmó Oliverio López Ramos.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, agregó que incluso el ex presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, Jorge Rodríguez Alarcón, adeuda a la Tesorería 100 mil pesos por concepto de préstamo personal que obtuvo cuando tramitó el cargo.
Señaló que el Consejo Local de Vigilancia y Justicia determinó no entregarles sus aportaciones del fondo de resistencia luego del faltante de 7.4 millones de pesos, lo que condujo a un proceso penal ante el Juzgado de Control por administración fraudulenta, permaneciendo vinculados a proceso hasta la audiencia próximo a efectuarse en julio.
El día de mañana en la Sección 288 se llevará a cabo asamblea general extraordinaria donde los trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México decidirán si aceptan o rechazan los ofrecimientos económicos de la empresa derivado de la revisión contractual, y en caso de respuesta afirmativa la tesorería liberará alrededor de 32 millones de pesos entre 1800 obreros con promedio de 18 mil pesos cada uno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias