Espectáculos

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:05
Ciudad de México.- Un par de años después de los eventos del secuestro del vuelo KA29, Sam Nelson (Idris Elba) vuelve a poner su vida en riesgo ahora en tierra firme, en la segunda temporada de Hijack.
Sus habilidades como negociador corporativo parecen haber disminuido a medida que su estabilidad emocional se desmorona. Su nueva misión se traslada a un tren subterráneo de Berlín, cuyos pasajeros son tomados como rehenes, y donde deberá luchar contra el tiempo para evitar una tragedia masiva.
La serie, creada por George Kay y Jim Field, presenta en Apple TV sus ocho capítulos.
“
Pienso que los elementos fundamentales de por qué era un buen negociador están completamente hechos pedazos. Lo que estamos viendo es a un hombre que ya no sabe muy bien cómo manipular de la manera en que lo hacía para ganarse la vida. “Hay un instinto natural que lo impulsa desde algo completamente distinto. Y es fascinante leer los guiones conforme van llegando y pensar: ‘Dios mío’. A veces ni siquiera quería leerlos, sólo quería estar ahí, porque Sam no está ahí mentalmente. No está calculando cada palabra que va a decir”, contó Elba en conferencia de prensa virtual.
Esta segunda entrega reúne a un elenco conformado por Christine Adams, Max Beesley y Archie Panjabi.
Field confesó que, aunque había propuesto un secuestro en un crucero en Barbados, finalmente se tomó la decisión de replantear todo el concepto de la temporada con la finalidad de refrescar.
“
Para traer de regreso a Sam queríamos encontrar una manera de empezar de nuevo y explorar al personaje desde un ángulo aún más desafiante. Pero tampoco queríamos simplemente repetir lo que ya habíamos hecho la primera vez (toda la historia en un avión). “Como cineasta también empujarme un poco fuera de mi zona de confort. Así que fue casi lo opuesto para mí. Era como: ‘si antes estábamos a 35 mil pies en el aire, ¿cuál es el opuesto de eso? Un tren subterráneo’”, resaltó.
Alemania se transforma en el centro de la crisis, pues presenta un abanico de oportunidades para que Sam quede atrapado en un punto donde cada decisión puede tener consecuencias irreparables.
“
Es un país que ha pasado por muchísimas cosas; su gente es increíblemente resiliente y muy ingeniosa, pero también, como cualquier país, tiene especificidades culturales que hacen que su reacción ante una situación sea distinta. “Berlín es una ciudad con una historia llena de secretos y de cambios. El propio sistema del metro, cuando la ciudad estaba dividida, atravesaba ambos lados del muro, lo que dio lugar, por ejemplo, a estaciones abandonadas o ‘fantasmas’ dentro de la red”, continuó Field.
Dentro de un ambiente totalmente hostil, Sam intentará reconectar con sus sentimientos y sus ambiciones con el único fin de salir la vida de los pasajeros.
“
La idea de que Sam pudiera perderse física y emocionalmente en la ciudad nos parecía muy poderosa. Yo quería que Sam estuviera fuera de su zona de confort: que no hablara el idioma, que no tuviera amigos cerca, que no pudiera contactar a nadie. “Dramáticamente, eso lo coloca en una posición mucho más vulnerable”, remató Elba.
Míralo:
Hijack
Apple TV
Ya disponible
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia