Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Economía mexicana crece entre 2 y 3%: Gabriel Yorio Deslucida Inglaterra empata con Eslovenia y se queda con el Grupo C de la Eurocopa Tormentas destruyen 35 mil huevos de tortuga lora en costas de Tamaulipas Miles de indios protestan en Italia contra ‘la esclavitud’ tras la muerte de un trabajador VIDEO: Cae estructura metálica del segundo piso de Periférico en CDMX y daña dos autos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Amnol Rai | Instagram

Internacional

Nepal corona a una nueva reina de la belleza transgénero

Por EFE

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 11:51


Este concurso busca fortalecer a la comunidad LGBTQ+.

Katmandú.- Nepal coronó este jueves una nueva reina de la belleza transgénero en la séptima edición del certamen Miss Pink, un poderoso escaparate que sirve para impulsar el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI en el país del Himalaya.

Vivir con orgullo 

Amnol Rai resultó vencedora de este certamen y representará a Nepal en el concurso de belleza transgénero que tendrá lugar próximamente en Bangkok.

El certamen de belleza trans, que se celebra cada dos años en Nepal, “tiene como objetivo fortalecer a la comunidad LGBIQ y darles confianza para vivir su vida con dignidad”, indicó a EFE la presidente de Blue Diamond Society, organizadora del certamen, Pinky Gurung.

Bajo el lema “Que nadie se quede atrás: igualdad, libertad y justicia para todos”, las 18 participantes de esta edición desfilaron por la pasarela en una gala que ensalzó el folclore y la música tradicional de las regiones del Himalaya.

Al evento asistió la coordinadora residente de la ONU en Nepal, Hanaa Singer-Hamdy, quien celebró este evento como un espacio en el que relucir el diversidad, el coraje y la profunda belleza que se encuentran en los corazones de las personas que continúan luchando por la aceptación, la igualdad y el amor.

Reconocemos la valentía de quienes viven y encarnan la verdad. Nepal se enorgullece de ser un modelo de éxito en el sur de Asia para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este es un logro histórico que ha sentado un ejemplo de igualdad y justicia”, indicó durante un discurso.

17 años de historia 

El certamen Miss Pink Nepal se celebró por primera vez en 2007, tras la histórica sentencia del Supremo nepalí de reconocer legalmente el ‘tercer género’ en el país, abriendo así las puertas a obtener documentos oficiales bajo dicha categoría y llevando al órgano constituyente a inscribir la protección de las minorías sexuales y de género en la Carta Magna.

Aunque el país del Himalaya ha sido aclamado, sobre todo este último año tras el reconocimiento de las uniones del mismo sexo, la comunidad LGBTQ sigue enfrentando discriminación y rechazo entre la sociedad, en especial a la hora de encontrar empleo.

“En los últimos cuatro años, 78 personas pertenecientes a nuestro comité se han suicidado y 68 han intentado suicidarse”, lamentó Gurung.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Al menos un manifestante muerto y decenas de heridos por disparos de la Policía en Kenia

Hace 2 horas

‘Ilegales’ y ‘criminales’: la politización de la migración marcará el debate presidencial en EU

Hace 3 horas

Canadá pide a sus ciudadanos salir de Libano ‘mientras pueda’

Hace 4 horas

Trump plantea ‘obligar’ a Ucrania y Rusia a negociar si regresa a la Casa Blanca: Reuters

Hace 4 horas

La princesa Ana ‘se recupera bien’, revela su esposo Tim Laurence

Hace 5 horas

Ucrania y Moldavia inician conversaciones para su adhesión a la UE

Hace 5 horas

RSF califica como ‘una victoria para la libertad de prensa’ la liberación de Assange

Hace 5 horas

Almagro se despide como secretario de la OEA en su último encuentro con jóvenes americanos

Hace 6 horas

Hombre muere de un infarto tras ganar 4 millones de dólares en un casino

Hace 6 horas

ONU denuncia que cada día 10 niños quedan amputados por bombardeos en Gaza

Hace 6 horas

La hermana de Obama es atacada con gases lacrimógenos mientras protestaba en Kenia

Hace 6 horas

Filtran video clave de la desaparición de Loan así como el recorrido del presunto secuestro