Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Exigen justicia por Neria Pamela, asesinada tras denunciar el abuso de su hijo. Foto: Especial

Seguridad

Neria Pamela fue asesinada a balazos tras denunciar a ex por abusar de hijo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 11:44


Neria Pamela López denunció a su ex pareja Álvaro 'N' por presunto abuso contra el hijo de ambos y terminó asesinada en Iztapalapa

Ciudad de México.- Neria Pamela López Solís denunció a su ex pareja Álvaro ‘N’ por el presunto abuso sexual contra el hijo de ella, de 13 años, y terminó asesinada a balazos en Iztapalapa.

El jueves a las 22:15 horas aproximadamente, tras acudir a una audiencia de lo familiar por la custodia del menor, la mujer de 29 años se dirigió a su domicilio en la Colonia Santa María Aztahuacán. A unos pasos de su casa, un sujeto le disparó a corta distancia y después huyó en una motocicleta negra.

“ La Colectiva Nacional 50+1 condena el feminicidio de Neria Pamela López Solís, madre valiente que denunció el abuso sexual cometido en contra de su hijo y que fue ejecutada unas horas después de asistir a una audiencia judicial en la Ciudad de México”, denunció la colectiva en sus redes sociales. 

Este organismo asegura que la custodia del menor le fue retirada a Neria a pesar de las denuncias contra Álvaro ‘N’.

La víctima tenía tres hijos, sólo el menor, de 4 años, es hijo en común con Álvaro.

“ Neria denunció públicamente los hechos y advirtió el riesgo que corría por atreverse a defender a su hijo”, enfatiza la Colectiva, al tiempo que solicita que el crimen se investigue con perspectiva de género. 

También exigieron una investigación contra el Juez Jorge Rodríguez Murillo por su fallo en el caso y pidieron su suspensión inmediata.

Además de la protección del menor de edad y la no criminalización a las madres que buscan justicia.

Policías hallaron al menos cinco casquillos en la zona del feminicidio y realizaron un acordonamiento.

También tuvieron acceso a un video de cámaras cercanas al domicilio de Neria.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea