Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La policía israelí vigila el lugar de un ataque con dron disparado desde el Líbano, en Cesárea, Israel, que iba dirigido a la residencia privada del primer ministro Benjamín Netanyahu. Foto: EFE / Abir Sultan

Internacional

Netanyahu afirma que aliados de Irán trataron de asesinarlo con dron; ‘pagarán un alto precio’

  Por AFP

Publicado el sábado, 19 de octubre del 2024 a las 12:42


Cometieron un amargo error y pagarán un ‘alto precio’, sentenció el primer ministro israelí

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el sábado a “los aliados de Irán” de haber tratado de asesinarlo junto a su esposa con un ataque de dron en su residencia en Cesarea y prometió que los autores del atentado pagarán “un alto precio”.

“ Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error”, afirmó Netanyahu en un comunicado. “Les digo a los iraníes y a sus aliados en el eje del mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello”, añadió. 

A continuación, aseguró que este tipo de acciones “no nos disuadirá ni a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de avivamiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones” sino que, por el contrario, “continuaremos eliminando a sus terroristas, devolveremos a nuestros rehenes de Gaza y regresaremos a nuestros residentes en el norte”.

“ Alcanzaremos todos los objetivos de guerra que nos propongamos y cambiaremos la realidad de la seguridad en nuestra región durante muchas generaciones”, prometió.

Por su parte, el canciller israelí, Israel Katz, denunció que estas últimas acciones dejaron al descubierto “la verdadera cara” de la República Islámica.

“ Los proxies iraníes que intentaron asesinar al primer ministro Netanyahu y su familia hoy han vuelto a mostrar el verdadero rostro de Irán y del eje del mal que lidera”, afirmó Katz en la red social X. 

Este sábado por la mañana, las Fuerzas de Defensa registraron el ingreso en el espacio aéreo israelí de tres drones provenientes del Líbano, de los cuales dos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro. El restante iba “hacia la casa del Primer Ministro en Cesarea”, indicaron desde el Ejército, aunque ni él ni su esposa “estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”.

Lanzan dron contra residencia de Netanyahu; primer ministro de Israel no estaba en casa

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes