Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miguel Treviño acusa a Mauricio Fernández de construir una ‘seguridad mafiosa’ en San Pedro Pronostican ambiente caluroso para mayor parte del País y Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA Porsche Panamera E-Hybrid, estas serán su nuevas variantes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Netanyahu afirma que Israel seguirá la guerra ‘hasta alcanzar todos sus objetivos’

Por Excélsior

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 15:50


La ONU ha destacado que la tregua vigente durante la última semana "ha ofrecido una idea de lo que puede suceder cuando las armas callan"

Ciudad de México.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó el sábado que Israel proseguirá la guerra contra Hamás “hasta alcanzar todos sus objetivos“, que incluyen la liberación de los rehenes israelíes y la eliminación del movimiento islamista palestino en el poder en Gaza.

Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás”, declaró Netanyahu en su primera conferencia de prensa desde la reanudación de los combates el viernes por la mañana, tras un cese el fuego de una semana.

ONU insiste en alto al fuego

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha insistido este viernes en la necesidad de poner fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y ha calificado de “inaceptable” la situación de los civiles en la región tras el fin de la tregua iniciada el pasado 24 de noviembre.

Griffiths ha subrayado que, “casi dos meses después de (el inicio de) los combates, los niños, mujeres y hombres de Gaza están aterrorizados”, “no tienen ningún lugar seguro adonde ir” y cuentan con “muy poco con qué sobrevivir”.

Viven rodeados de enfermedad, destrucción y muerte. Esto es inaceptable”, ha condenado el representante de Naciones Unidas, que ha insistido nuevamente en la necesidad de un alto el fuego humanitario, de ” mantener -y aprovechar- los avances en la prestación de ayuda”, proteger “a los civiles y a la infraestructura de la que dependen para sustentar la vida”, liberar a los rehenes restantes “de forma inmediata e incondicional”.

En este sentido, Griffiths ha destacado que la tregua vigente durante la última semana “ha ofrecido una idea de lo que puede suceder cuando las armas callan” y que , por el contrario, “la situación actual en Jan Yunis es un impactaste recordatorio de lo que sucede cuando no lo hacen”.

Durante los últimos siete días, se han liberado rehenes, se han reunido familias y más pacientes han recibido atención médica. El volumen de ayuda hacia Gaza y a través de ella ha aumentado. Y, aunque apenas ha arañado la superficie de lo que la gente necesita, ha permitido a las agencias de ayuda proporcionar algunos suministros básicos, llegar a zonas que han estado aisladas durante semanas y ofrecer algo de respiro a familias profundamente traumatizadas”, ha celebrado el responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Sin embargo, ha lamentado, “las esperanzas se han desvanecido” en tanto que, “en cuestión de horas, decenas de personas han resultado muertas y heridas” este viernes tras el fin del alto el fuego temporal entre las partes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Donald Trump arremete contra el príncipe Harry por ‘traicionar’ a Isabel II

Hace 10 horas

Trump abraza efusivamente al presidente Javier Milei en cumbre conservadora

Hace 11 horas

Conversaciones para acordar una tregua en Gaza se reanudan en Qatar, dice TV egipcia

Hace 12 horas

Comienza la votación anticipada en las elecciones presidenciales de Rusia

Hace 12 horas

Rusia afirma que derribó en un día 77 drones ucranianos en zonas de combate

Hace 13 horas

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

Hace 14 horas

Biden pide apoyo para derrotar a Trump, ‘una amenaza para el futuro’ de Estados Unidos

Hace 14 horas

Dos años de guerra en Ucrania con la ayuda militar de EU en la cuerda floja

Hace 14 horas

Donald Trump da las gracias a Carolina del Sur tras su victoria

Hace 1 dia

Vence Trump a Haley en primarias de Carolina del Sur

Hace 1 dia

Canadá enviará más de 2 millones de euros de ayuda a Ucrania en 2024

Hace 1 dia

Candidata presidencial opositora de Venezuela es acusada de un delito de lesa humanidad