Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| José Juan López Treviño, Médico veterinario.

Cd. Acuña

Nevada reduce plagas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 04:03


Las plagas de garrapatas y pulgas se debilitan más en la temporada invernal debido a las bajas temperaturas...

Acuña, Coah.- Las plagas de garrapatas y pulgas se debilitan más en la temporada invernal debido a las bajas temperaturas que hacen que su reproducción reduzca considerablemente y las nevadas que cayeron en estos días, favorece a las mascotas.

José Juan López Treviño, veterinario de la localidad, comentó que las plagas de garrapatas y pulgas se dan más en la temporada de verano, ya que las temperaturas son más factibles para que se reproduzcan en gran mayoría. “En invierno se siguen presentando las garrapatas, pero eso sí, de una manera menor a comparación de la temporada de verano”, mencionó.

Añadió que las plagas no desaparecen en invierno, por lo que hay que estar revisando a las mascotas para estar atentos en caso de que presente alguno de estos parásitos. También recomendó el utilizar baños garrapaticidas o bien, como última opción y la que más se utiliza en verano, son las pastillas antipulgas.

“El frío ayuda a reducir la reproducción de las garrapatas y pulgas”.
José Juan López Treviño, Médico veterinario.

Más sobre esta sección Más en Coahuila