Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grupo de hombres ingresa a casa en Jalisco para robar, pero joven los recibe a balazos y fulmina a uno Marina ensaya respuesta ante amenazas químicas y nucleares en Veracruz rumbo al Mundial 2026 ‘No quiero ir a la cárcel’: Vance se niega a revelar los consejos que le dio a Trump sobre la guerra con Irán Supervisan avances de la regeneración del Paseo Morelos en Torreón Revisan abasto de medicamentos en la clínica 18 del IMSS de Torreón

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

Noticias

AMLO prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de enero del 2021 a las 13:59


El Presidente señaló que la vacunación de los adultos mayores es una prioridad, únicamente detrás del personal médico

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que alrededor de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 a más tardar en abril. Recordó que el grupo prioritario continúa siendo el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario indicó que el plan de vacunación busca inocular de manera gratuita a todos los mexicanos, incluyendo a aquellos que se encuentran fuera del país.

“Los adultos mayores es el otro grupo prioritario, se calcula que vamos a vacunar de este enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores. La justificación es que se trata de una población vulnerable”, resaltó.

López Obrador señaló que, si se logra vacunar a todos los adultos mayores en México, la mortalidad por coronavirus disminuirá en un 80 por ciento, convirtiendo esta situación en una prioridad. Reiteró que, una vez completada esta fase, iniciaría la inoculación de los enfermos crónicos menores de 60 años.

Fuente: MILENIO

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum califica de ‘irresponsable’ difusión de noticias falsas sobre salud de AMLO

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Ataque armado en bar de Jerécuaro deja dor personas sin vida; uno es esposo de la alcaldesa

Hace 5 horas

Tele Zócalo Matutino / 14 de marzo de 2026

Hace 7 horas

Libraría INE golpe a las sedes distritales en Plan B; Nuevo empaque de reforma

Hace 8 horas

Arranca Manolo Jiménez programa hídrico en Carbonífera; celebra histórica inversión en agua y drenaje

Hace 8 horas

Nos guste o no, cárteles gobiernan México: Trump

Hace 8 horas

Da SHCP subsidio, pero sólo a diésel; quedan Magna y Premium fuera

Hace 8 horas

Cambia la guerra a mercados en EU; ya no presume Trump

Hace 8 horas

Tendría Eagle Pass su primera Target, cercana a Coahuila

Hace 8 horas

Revisión del T-MEC México, con ‘vientos favorables’: CCE

Hace 8 horas

Evalúan las empresas mayor automatización, por reducción de jornada

Hace 8 horas

Buscarán combatir corrupción industrial; preparan distintivo

Hace 8 horas

Defraudan financieras y responden ¡con decálogo!; en el aire miles de millones de pesos