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Caso de normalistas no se hereda a EPN

Por El Economista

Publicado el viernes, 26 de octubre del 2012 a las 08:21


El conflicto normalista en Michoacán no se heredará a la siguiente administración federal.

México.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, dijo estar seguro de que el conflicto normalista en Michoacán no se heredará a la siguiente administración federal. Prueba de ello es que desde el martes la autoridad está en etapa de negociación -a través de la Subsecretaría de Educación Superior- con los normalistas.

Córdova Villalobos, en el marco de su participación en la ceremonia de entrega del XXV Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica que otorga la firma Consultores Internacionales, aseguró que 95% de las escuelas normales del país funciona correctamente.

“En general, en prácticamente la mayoría de las normales, no puedo decir 100%, pero sí más de 95%, está funcionando correctamente y así vamos a seguir funcionando”.

Explicó que algunas escuelas normales de Oaxaca se han sumado a las protestas -en contra de la reforma curricular en los planes y programas- de los normalistas michoacanos.

Desde el martes, la Secretaría de Educación ha tendido puentes de discusión con los normalistas inconformes y se escuchan sus argumentos; sin embargo, la reforma -publicada desde agosto de este año- no tiene marcha atrás. En donde podrían registrarse adecuaciones es en la enseñanza de las lenguas indígenas, pues -reconoció- este rubro se debe reforzar.

“Esto ya no puede esperar porque la reforma integral de educación básica, de primaria, ya inició. Estamos escuchando sus propuestas y tratando de darle solución para que se incorporen lo más rápidamente posible a sus clases”.

Dijo tener esperanzas de que las pláticas den buenos resultados, “esperamos que predomine la razón, no puede haber un programa especial o un rezago en una entidad, todos tienen que ir trabajando al mismo ritmo, para esto se hizo una prueba piloto que duró los seis primeros meses del año, la cual tuvo la aceptación de prácticamente la totalidad de los maestros”.

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