Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Debaten propuestas; critican y lanzan retos por Piedras Negras Destaca Norma en debate con sus propuestas claras Adelanta el obispo felicitación a mamás A la baja promedio de migrantes en PN Desconoce CTM situación financiera de delegación

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Fiat presenta su nuevo logotipo inspirado en la bandera de Italia

Por El Universal

Publicado el jueves, 15 de octubre del 2020 a las 21:36


Fiat se transforma para mantener mayor cercanía con sus clientes

México.- Tras más de 120 años de historia, la Fabbrica Italiana Automobili di Torino, una de las precursoras de la industria automotriz, se ha mantenido en constante evolución y con presencia en diversos mercados a nivel mundial. Dicho progreso ha permeado su logotipo, el cual, se ha transformado nuevamente.

La historia de Fiat comenzó el 1 de julio de 1899; fue fundada por Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio. Con 120 años de legado, la firma italiana transformará su imagen una vez más a fin de “mantener mayor cercanía con sus clientes”.

Con el propósito de mantenerse acorde a las tendencias, Fiat estrenó logotipo recientemente. El cual cuenta con letras más grandes y un toque minimalista. Además, estará acompañado de un elemento visual que enmarca la bandera de Italia mediante cuatro líneas inclinadas: cada una representa las letras de la marca y reflejan “evolución y modernidad”.

“Fiat es una marca que cuenta historias reales, que refleja sus propios orígenes, raíces y legado. La única marca con origen italiano en el mercado latino que da mucho valor”, señaló a través de un comunicado, Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo en México.

El directivo agregó “es por ello que Fiat se transforma y evoluciona para reconectar con la pasión que la caracteriza y tener una mayor cercanía con sus clientes. El cambio de logotipo es solo el principio de la nueva etapa de Fiat en México, con una importante renovación en nuestro portafolio de productos que se ajustan perfectamente a las nuevas tendencias y necesidades de la industria”.

Esta no es la primera vez que la marca renueva su imagen; el logotipo de Fiat ha experimentado 15 transformaciones desde 1899. Este último cambio está basado en tres principales pilares: producto, experiencia del cliente, y valor de marca.

Producto, el primer pilar, hace referencia a “una nueva ofensiva de vehículos con el característico diseño italiano” que integran sistemas de conectividad, componentes de seguridad activa y pasiva y otras tecnologías. El segundo, experiencia del cliente, se refiere al compromiso de Fiat de ofrecer a sus clientes productos de valor y atención al detalle. Mientras que el valor de marca, el tercer pilar, es la manera en la que la marca italiana busca mantener cercanía con los clientes y brindar “propuestas innovadoras y una excepcional experiencia de compra”.

En México, el nuevo Fiat Argo 2021 será el primer vehículo en tener este logotipo y “representa el inicio de una nueva etapa de la marca italiana”. Se espera que progresivamente se integre al resto de la gama.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Consejos financieros para festejar a mamá; ¡Tómelos en cuenta!

Hace 1 hora

Asegura el Banco Azteca que cumple ley

Hace 1 hora

Suman ‘apapachos’ a Pemex 112 mmdp En estímulos

Hace 6 horas

Revelan el gran secreto de Amazon

Hace 16 horas

¿Cómo puedo retirar todo mi dinero de la Afore?

Hace 1 dia

Reitera Sinaloa precio de maíz; es insuficiente, advierten

Hace 1 dia

Banco Azteca, institución que sobornó a congresista de EU a cambio de favores políticos

Hace 2 dias

Elimina Tesla sus ofertas de empleo para Nuevo León; busca reducir costos

Hace 2 dias

Disminuye Infonavit costos por financieros; ahorros significativos

Hace 2 dias

Rebasa Secretaría de Energía su gasto aprobado ¡en 263%!

Hace 2 dias

Inbursa, de Carlos Slim, regresa al grupo de bancos más importantes de México

Hace 2 dias

15 mil millones de pesos en inversiones y 3 mil empleos resultado de la gira por Asia: Manolo