Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Neymar Jr tiene 34 años | EFE

Deportes

Neymar insinúa que el Mundial 2026 será su despedida: ‘El último baile’

  Por EFE

Publicado el lunes, 8 de junio del 2026 a las 12:58


El 10 de Brasil está en estos momentos recuperándose de una lesión en el gemelo que probablemente le impedirá jugar en el debut de Brasil.

Sao Paulo.- Neymar sugirió que el Mundial de 2026 será su última participación en el torneo, al escribir “el último baile” en respuesta a una publicación de la FIFA en redes sociales. El futbolista acompañó su comentario con imágenes de su nuevo corte de pelo con motivo del torneo.

El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA compuesta por cuatro fotos de Neymar, en la actualidad y en los Mundiales de 2022, 2018 y 2014, acompañada de este texto: “lo hemos visto crecer”.

“The last dance”, escribió Neymar, “el último baile” en inglés, evocando el título del documental que narra el último título de la NBA que logró Michael Jordan con los Chicago Bulls.

Neymar, de 34 años, fue la gran sorpresa en la convocatoria del seleccionador brasileño, Carlo Ancelotti, después de no haberse enfundado la camiseta ‘verdemarela’ desde que se lesionó de gravedad en 2023.

El 10 de Brasil está en estos momentos recuperándose de una lesión en el gemelo que probablemente le impedirá jugar en el debut de Brasil en el Mundial, el partido contra Marruecos el próximo 13 de junio, cita que se antoja clave para decidir el liderato del Grupo C.

A pesar de las lesiones que sufrió en los últimos meses, Ancelotti optó por convocar al delantero después de observar su progresión física en los últimos meses y de haber conseguido cierta continuidad con la camiseta del Santos.

El apoyo de los compañeros en la selección brasileña al exjugador del Barcelona y PSG también fue clave en la decisión del preparador italiano.

El ‘menino Ney’ ha jugado 13 partidos en tres ediciones del Mundial, con un balance de ocho goles, y su mejor resultado fue las semifinales que Brasil alcanzó como anfitrión en 2014.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14