Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Ni amenazas, ni insultos, ni agresiones evitarán que haga mi trabajo: Sergio Mayer

  Por El Universal

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 11:29


En días pasados, Mayer acusó de irresponsable a Hugo López-Gatell al culpar a los medios de comunicación por errores personales y del mal manejo de la pandemia

Ciudad de México.- Luego de que el diputado por Morena y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, publicó en su cuenta de Twitter que propondría ante la Cámara de Diputados una comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia de Covid-19, el legislador dijo que ha recibido insultos y amenazas.

El diputado Mayer Bretón escribió, en su cuenta de Twitter, que :

“ Ni las amenazas, ni los insultos, ni las agresiones evitarán que haga mi trabajo. Repito: mi compromiso es con las y los mexicanos, con la ética, la congruencia y la legalidad, aunque a muchos les cueste entender estos valores”.

En días pasados, a través de Twitter, Mayer Bretón acusó de irresponsable a Hugo López-Gatell al culpar a los medios de comunicación por errores personales y del mal manejo de la pandemia, esto luego de la aparición de unas fotografías donde supuestamente se aprecia al subsecretario pasear por calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a lado de una mujer.

“ Tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @MX_Diputados”, respondió al subsecretario luego de que circularan en redes fotografías de él paseando por calles de la Condesa.

Tras las declaraciones, el vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó a Mayer sobre si se había pasado a la bancada de Acción Nacional.

A lo que le respondió:

“ En Morena nuestro compromiso es con las y los mexicanos, como lo ha señalado siempre nuestro Presidente”.

En su reaparición en la conferencia sobre Covid-19 en México, López-Gatell fue cuestionado por dichas fotografías que circularon en redes sociales, el funcionario no negó ni afirmó que se tratara de él, solo aprovechó para criticar a los medios de comunicación e hizo hincapié en que ya no tiene esperanza de que éstos modifiquen la manera en que informan a la sociedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE