Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Ni con fotos resuelven robos

Por Alberto Rojas

Hace 4 años

Buen día — Un día sí, y el otro también imparable la racha de robos, y aun cuando los afectados difunden en redes fotos y videos de los responsables que son sorprendidos por las videocámaras, pero ni siquiera así la Fiscalía General del Estado tiene delincuentes haciendo fila presencial esperando turno para ser turnados ante un juez penal.

Motocicletas, pantallas, automóviles, bicicletas, pantallas, y hasta con mascotas cargan los ladrones, pero las víctimas optan por publicitar los casos ante cibernautas ante la posibilidad de ubicar el paradero, porque saben que acudir al Ministerio Público es perder miserablemente el tiempo.

Complicado Múzquiz y otras localidades de la Región Carbonífera luego del meteoro que provocó fuertes inundaciones, una vez más Coahuila se defiende como puede con su propia gente y recursos, pero si el problema fuese en Guatemala, Honduras, Haití, o Cuba, inmediatamente con urgencia el gobierno central enviaría buques repletos de ropa, víveres, medicinas, y agua.

Pero como es México, al innombrable le vale hasta parece disfrutar el sufrimiento, el desprecio por este país es profundo e irracional, desapareció para robar el Fonden que eran recursos precisamente para aplicarse en caso de desastres naturales, pero lo ama el mundo cándido por la feriecita que es dinero aportado por todos los contribuyentes, no por una persona.

Mejor solos que mal acompañados

Es como cuando a mediados de marzo de 2020 estalló la pandemia en Monclova convirtiéndose en noticia nacional e internacional, el jefe del cinismo y la mentira no envió ni un cubre boca, la ciudad con su alma de acero se defendió como pudo al lado del Gobierno de Coahuila, hoy por hoy en Múzquiz se repite la historia, la sociedad civil y autoridades estatales se organizan por su propia cuenta.

Múzquiz enfrentó una madrugada difícil a lo extremo debido a fuertes lluvias que causaron una gran inundación, incluso ha trascendido, imposibilitó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública ingresar a ayudar a la población, más de 13 pulgadas de agua han caído en la Región Carbonífera y causado hasta la muerte de ganado y toda clase de animales, familias pasaron la noche en los techos de sus casas.

El fenómeno meteorológico solamente causó ausentismo laboral en la Mina Concha Sur, y la Planta Lavadora de Carbón de Minera del Nortel enclavadas en Sabinas, y La Florida, municipios de Múzquiz, durante este fin de semana se prevé que continúen los torrenciales aguaceros en la Región Carbonífera, autoridades locales, estatales y organismos sociales aportan lo necesario.

A un mes de la catástrofe

Este sábado se cumple un mes desde la catástrofe del 3 de agosto en el pozo carbonero El Pinabete que dejó 10 personas fallecidas, al momento campea la impunidad, las autoridades guardan silencio respecto a la identidad del verdadero dueño o dueños de ese sitio, por otro lado, continúan operando pozos y cuevas con los respectivos riesgos en cualquier momento.

Acopio de víveres

Acopio de víveres no perecederos, agua embotellada, ropa, higiénicos, y enseres de limpieza, estarán recolectando este sábado, lunes, martes, miércoles y jueves las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático para enviarlos a los damnificados por la tromba que afectó considerablemente Múzquiz.

Fidencio de León, líder de la Sección 147, señaló que de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas de este sábado serán receptores de las aportaciones, luego reanudan el lunes y hasta el próximo jueves en solidaridad con aquella localidad.

Con demanda de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional desde la próxima semana peleará jurídicamente con el objetivo de que la justicia federal obligue al Gobierno Federal a reactivar por tiempo indefinido la página electrónica que permita a propietarios de autos chocolate- obtener cita ante el Repuve para regularizarlos.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 6 horas

Confirmado y amarrado

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 6 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 13 horas

Confirmado y amarrado