Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el domingo, 18 de octubre del 2026 a las 03:30
Saltillo, Coahuila.– Con sombreros bien puestos, botas, chamarras y hasta una que otra cobija para hacerle frente al frío, cientos de familias saltillenses se han dado cita en el Rodeo Saltillo 2026, que logró agotar sus boletos para este sábado 17 y domingo 18 de octubre, dejando sin entradas disponibles el último fin de semana de actividades.
Y es que ni la lluvia del viernes ni las bajas temperaturas que se han dejado sentir durante estos días han sido motivo para quedarse en casa. Al contrario, el ambiente vaquero continúa reuniendo a familias, grupos de amigos y aficionados al rodeo, quienes han encontrado en esta celebración una oportunidad para convivir y disfrutar de una tradición que tiene profundas raíces en Coahuila.

Este sábado, el clima dio una pequeña tregua. Aunque el aire frío sigue acompañando a los asistentes, la lluvia quedó atrás y los cielos despejados permitieron disfrutar de una tarde más agradable. Después de todo, los vaqueros saben que el clima no siempre juega a su favor y que basta con una buena chamarra para seguir la fiesta.
Desde la tarde, el movimiento comenzó a sentirse entre los distintos espacios del festival. Los más pequeños encontraron su propio rincón en el Pequeño Oeste, entre paseos en pony, juegos y actividades que les permitieron sentirse vaqueros por un día, mientras que otros niños demostraron sus habilidades en las competencias del Rodeo Infantil.

Por otro lado, el olor a carne asada abrió el apetito de más de uno en el Smoke & Grill, donde los parrilleros participaron en el Champion del Grill, mientras las familias recorrían los espacios del festival y buscaban cómo mantenerse abrigadas conforme comenzaba a bajar la temperatura.
Ya entrada la noche, la emoción se trasladó al ruedo con el Super Bull, donde los jinetes se enfrentan al desafío de mantenerse sobre los toros, una de las competencias que más expectativa genera entre los amantes de este deporte.

Y aunque el frío comienza a sentirse con mayor intensidad al caer la noche, todavía queda música por escuchar. Grupo Sólido y Banda El Recodo forman parte de las presentaciones esperadas en el Teatro del Pueblo, donde los asistentes podrán cerrar la jornada entre canciones, baile y ambiente norteño.
Para mañana domingo, la fiesta vaquera llegará a su último día con el Rodeo de las Estrellas, que reunirá a destacados jinetes en distintas disciplinas, mientras que Brett Young y Heartland serán los encargados de poner el toque country al cierre musical del festival.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia