Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| De que está hecha la panna cotta y cómo se prepara

Vida

¡Ni gelatina, ni flan! Aquí te explicamos cómo se prepara la panna cotta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de agosto del 2021 a las 18:15


Aunque su textura es similar al de un flan, la panna cotta lleva un diferente proceso de elaboración y diferentes ingredientes

Ciudad de México.- Si eres un fiel seguidor de las preparaciones dulces con sabores frutales, entonces debes haber degustado o escuchado alguna vez de la panna cotta, un famoso postre típico de Italia, cuya popularidad se ha extendido en países de todo el mundo. Aunque su textura es similar a la de un flan, dicho platillo contiene diferentes ingredientes, al igual que su elaboración.

La panna cotta es un platillo tradicional de Piamonte, una región ubicada en Italia noroccidental. Su nombre en español significa “nata cocida”, pero por su sabor y consistencia en ocasiones se confunde con el flan y la gelatina; aquí te contamos más sobre su preparación.

Al igual que otros postres como el crème brûlée o la capirotada, pocos conocen los ingredientes con los que se prepara la panna cotta. ¿Eres amante del dulce? A continuación te compartimos de qué está hecha y cómo se prepara.

Existen dos tipos de recetas: la clásica y moderna, pero en ambas versiones los ingredientes básicos son crema de leche, azúcar y extracto de vainilla. Además se suele adornar con mermeladas de frutas, en especial de frutos rojos como las zarzamoras, cerezas, arándanos y fresas.

La diferencia entre la versión clásica y moderna, es que en la primera no se utiliza la grenetina, ya que el uso de éste es posterior a la aparición de la panna cotta.

En cuanto a su elaboración, Larousse cocina recomienda primero poner a fuego bajo una cacerola con la crema para batir y azúcar, una vez que hierve se retira del fuego.

Mientras tanto debes poner a remojar las láminas de grenetina en un tazón de agua fría, éstas posteriormente se agregan a la crema y se mezclan -junto al extracto de vainilla- con un batidor de globo hasta que se incorpora en su totalidad, sin grumos.

Se reparte la preparación en varios recipientes y refrigera por dos horas. Finalmente, se decora con la mermelada y los frutos rojos. Un ingrediente extra, que algunos suelen agregarle, es el jarabe de caramelo o algún licor, entre ellos el ron.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 2 dias

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria