Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Juan Ervey Valenzuela de la Torre, desmintió las afirmaciones de Julián Torres Ávalos, del Grupo de Trabajadores en Defensa Laboral, sobre el bloqueo a posibles compradores de Altos Hornos de México (AHMSA), señalando que el cerco en la Puerta 3 de la Siderúrgica 1 está dirigido exclusivamente a impedir el acceso de personal con “súper salarios” y evitar el presunto saqueo de activos.
Explicó que el bloqueo que mantienen los obreros sindicalizados en los accesos de la Planta 1 de AHMSA no busca desalentar la llegada de capital fresco, sino proteger el patrimonio industrial de presuntos abusos y robos.
Valenzuela de la Torre, aseguró que los inversionistas ya han ingresado a las instalaciones y que el movimiento no representa un impedimento para las negociaciones de rescate de la acerera.
Confirmó que el verdadero objetivo del cierre es impedir que ingresen los “ingenieros” y personal administrativo que, según los trabajadores, siguen recibiendo percepciones millonarias y ‘súper salarios’ mensuales a pesar de que la empresa se encuentra fuera de operaciones y la base obrera lleva casi tres años sin recibir sueldo ni liquidación.
“Nosotros no estamos impidiendo el acceso a inversionistas, es más, los hemos visto que han ingresado a ver la empresa, lo que sí no queremos es que entren aquellos ingenieros que reciben súper sueldos y que son del equipo del síndico, quienes se están beneficiando de la quiebra con altos sueldos”, explicó.
Valenzuela de la Torre, dijo que la indignación del grupo es por el “descaro” de la constante salida irregular de materiales de la empresa para su venta y el alto pago a personal allegado al síndico Víctor Manuel Aguilera.
Comentó que el bloqueo seguirá ya que los trabajadores han detectado saqueos y “robo hormiga” en el interior, por lo que el bloqueo también se justifica como una medida de protección de herramientas y equipos.
El vocero reiteró que aunque los accesos habían sido abiertos en ocasiones puntuales para permitir la entrada de los inversionistas, se decidió cerrar nuevamente ante la falta de transparencia y el movimiento irregular de personal no identificado.
“Las puertas están abiertas sólo para los inversionistas, nadie más debe ingresar, estamos cuidando el patrimonio de los trabajadores, que no se cometan más saqueos de la empresa”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia