Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Yanet García encanta a sus fans con este outfit Una tormenta dejará nevadas sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante el fin de semana Aumenta a 21 el número de muertos por accidente de autobús en el Edomex Aracely Arámbula es captada usando un tanque de oxígeno y las redes se alarman Pronostican cielo nublado este sábado en el Valle de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alfonso Jordán requiere una operación pero en los hospitales de tercer nivel no han respondido a la petición de traslado.

Coahuila

Niegan traslado a un paciente con parálisis

Por Alexis Massieu

Hace 1 mes


Laura Deyanira Cepeda señala que ya solicitó en cinco ocasiones la transferencia a clínicas del IMSS a Saltillo o Monterrey

Monclova, Coah.- Tras una semana postrado y sin movilidad en una cama de la Clínica 7 del IMSS, la esposa de un monclovense que requiere de una operación en un hospital de tercer nivel en Saltillo o Monterrey, denunció una presunta negligencia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social al no tener una respuesta a 5 peticiones de traslado.

Son de dos a tres semanas para que respondan una solicitud de ese tipo, le dijeron en el nosocomio a Laura Deyanira Cepeda; peticiones de las cuales ya se hicieron 5 y en ningún hospital a los que la enviaron le han dado respuesta.

Fue el viernes de la semana pasada cuando desesperada al tener a su esposo sin poder moverse en su casa, le pidió ayuda a un doctor;

“no miento, me le hinqué y él me dijo tráigalo, le voy ayudar”,

y finalmente lo internaron.

Su esposo, señaló, ya había estado internado, tiene 40 años de edad y actualmente no tiene movilidad en sus extremidades y el abdomen, perdió toda la fuerza en sus manos, brazos y piernas.

Todo comenzó con un hormigueo y adormecimiento en la mano izquierda, el cual se extendió por el brazo hasta llegar a la mano derecha y luego a las piernas.

Laura asegura que su marido necesita oxígeno para respirar, pero los médicos le han dicho que eso es mentira, y que si no puede respirar es por gordo, pidiéndole que ya no le dé de comer para que adelgace.

Alonso Jordan, indicó su mujer, era mecánico y por cargar cosas pesadas o sufrir accidentes, tiene 5 hernias en la columna, requiriendo de una cirugía a la altura del cuello, para abrir y colocar una placa, y en un disco que está comprimido, poner una especie de esponja para liberar la presión de la médula y quitar las hernias.

Esa operación, indicó Laura, no la pueden realizar en la localidad porque no hay neurocirujano, y quienes están viendo a su esposo son los traumatólogos que no es su especialidad.

Notas Relacionadas

Promete AHMSA pagar todo en 2022

Hace 5 horas

Demandan prohibir eventos masivos

Hace 5 horas

Dan otra prórroga a líderes acusados de fraude a la 288

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 5 horas

Autoriza jefe policiaco de Coahuila golpear ‘poquito’ a ladrones

Hace 5 horas

Cambiarán la vida de cinco menores

Hace 5 horas

Tendrá Monclova de Roll un cierre ¡espectacular!

Hace 5 horas

Vigilan a alumnos aislados por Covid

Hace 5 horas

Reciben a diario mujeres agredidas

Hace 5 horas

Se llamará campo ‘Chavín Rivera’

Hace 5 horas

Va comisión revisora tras mejoras de AHMSA

Hace 5 horas

Refuerzan rondines policiacos en empresas

Hace 5 horas

Recomiendan no llevar a clases a hijos ‘enfermizos’

Hace 5 horas

Aprueba el Cabildo cuenta de octubre

Hace 5 horas

Roban identidad de restaurantero

Hace 5 horas

Destaca Monclova a nivel nacional