Espectáculos
Por
Excélsior
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 11:57
Tulum.- Patricio D’Alessio, el hijo menor de Jorge D’Alessio y Marichelo Puente, vivió momentos de angustia cuando un tiburón lo mordió mientras jugaba cerca de la orilla en una playa de Tulum.
Según relató su madre, Marichelo Puente, el nieto de Lupita D’Alessio fue rescatado de inmediato por su hermano Santiago, quien también ayudó a poner a salvo a un amigo que estaba con ellos.
“ Le revisé la pierna y no era un piquete, era una mordida bastante grande”, compartió Marichelo en Instagram, recordando cómo vio una cola desaparecer entre las olas.
El accidente ocurrió a pocos pasos de la orilla: “Estaban a 20 pasos, con el agua apenas por la cintura, cuando escuchamos gritos horribles de ‘¡Patito!’”, narró la madre.
Gracias a la rápida reacción de sus familiares, Patricio fue trasladado a un hospital donde un médico atendió y suturó la herida. El especialista confirmó que la lesión fue causada por un tiburón, aunque no se precisó el tamaño ni la especie del animal.
“ Lo ves en documentales, pero nunca te imaginas tan cerca y con tu hijo”, agregó Marichelo, describiendo la impresión y el miedo que vivieron.
Afortunadamente, Patricio se recupera favorablemente: “Patito es un niño muy valiente. Está cicatrizando maravillosamente”, dijo su madre.
Aumento global de ataques de tiburón
El incidente se da en un contexto de incremento mundial de ataques de tiburón. De acuerdo con el International Shark Attack File (ISAF), en 2025 se registraron 65 ataques no provocados y 12 fallecimientos, una cifra que preocupa a comunidades costeras y turistas por igual.
Expertos en fauna marina explican que cambios en la temperatura y salinidad del mar, así como la disponibilidad de presas, están acercando a los tiburones a playas frecuentadas por humanos, incluyendo destinos mexicanos como Tulum.
Captan por primera vez a un tiburón gigante en aguas de la Antártida
Expertos del Centro de Investigación de Aguas Profundas Minderoo-UWA registraron en video la aparición de un tiburón nadando en el Océano Antártico, cerca de las islas Shetland del Sur.
El avistamiento es por demás sorprendente, y es que hasta ese momento la comunidad científica pensaba que no había tiburones en las gélidas aguas de la Antártida.
El tiburón en cuestión resultó ser un ejemplar de somnoliento (sleeper shark) con un tamaño de entre 3 y 4 metros de largo.
La cámara de videograbación lo captó a unos 490 metros de profundidad, en donde la temperatura del agua era de 1.27 grados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia