Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Niko Kovač dejó abierta la posibilidad de tener un mexicano en el Borussia Dortmund. Foto: Internet

Deportes

Niko Kovač pide recomendación de jugadores mexicanos para el Borussia Dortmund

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 16 de febrero del 2026 a las 20:36


"De momento no tenemos a ninguno, pero nunca se sabe, si tienes una buena recomendación, dímela", dijo el entrenador a un reportero de FOX

Berlín.- Niko Kovač es uno de los entrenadores con una gran trayectoria en Alemania y actualmente, dirige al Borussia Dortmund, uno de los equipos de la Bundesliga más grandes.

Una de las cosas que el técnico tiene en común con los mexicanos, es que los conoce a la perfección, por lo menos a dos jugadores que fueron parte de la Selección Mexicana, por lo que no tuvo más que buenas palabras para los aztecas.

¿Qué dijo Niko Kovač de los mexicanos?

En una entrevista con FOX, Niko Kovač habló de dos hombres importantes que fueron claves con uno de sus equipos. Carlos Salcedo y Marco Fabián, estuvieron dirigidos por el entrenador y este los recordó con un gran cariño, dejando en claro que son sus amigos.

“

Son grandes amigos míos, logramos cosas muy importantes en Frankfurt, son buenas personas… Ganamos la Copa en 2018, así que los sigo llevando en el corazón, y no solo yo, también toda la afición del Frankfurt”.

¿Niko Kovač se interesa en algún mexicano?

Posteriormente, le cuestionaron a Niko Kovač si el Borussia Dortmund tenía a algún mexicano en su radar. Aunque el entrenador aseguró que no, también dejó abierta la posibilidad y hasta pidió recomendaciones para poder contemplarlos en un futuro no tan lejano.

“

México siempre ha tenido jugadores increíbles, juegan por todo el mundo. De momento no tenemos a ningún mexicano aquí, pero nunca se sabe qué pueda pasar, así que, si tienes una buena recomendación, dímela y la tomaremos en cuenta”.

Niko Kovač, una historia de “amor-odio” con México

Aunque muchos quizás no recuerdan, Niko Kovač, además de haber sido campeón en Frankfurt con dos mexicanos, también fue el entrenador que estuvo dirigiendo a la selección de Croacia en el Mundial 2014.

El técnico estuvo al frente de ese equipo croata, al que le ganó México por un marcador de 3-1, en la Copa del Mundo que se desarrolló en Brasil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 6 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 9 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 14 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 14 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 15 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 15 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 17 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 17 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 22 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 22 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance