Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Mujeres atrapadas en elevador de Punto Tec documentan rescate Se teme una Copa del Mundo desangelada, sombría, militarizada, con protestas Avanza saltillense Augusto Ramos Melo por liderazgo CANACAR Tensión en Michoacán: bloquean carreteras en Tierra Caliente tras la detención de ‘El Botox’ ¿Roger González y Jessica Díaz se arrepienten tras foto que hizo creer muerta a la actriz?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Niña muere en salón de fiestas en León | Cortesía

Seguridad

Niña de 3 años muere ahogada tras caer en piscina de salón de fiestas en León, Guanajuato

  Por Milenio

Publicado el domingo, 6 de abril del 2025 a las 13:02


A pesar de que los padres de la menor la trasladaron al hospital para recibir atención médica, lamentablemente no pudieron salvarla.

Guanajuato.- Una niña de apenas tres años de edad perdió la vida luego de caer accidentalmente en una piscina de un salón de fiestas. El lamentable suceso ocurrió durante la celebración de un evento en la ciudad de León, Guanajuato.

El incidente se registró el sábado 5 de abril, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el salón de fiestas conocido como ‘Quinta Miranda’, ubicado en la colonia ‘Los Naranjos’ .

Según testigos, la fiesta transcurría con normalidad cuando los padres de la pequeña notaron que su hija había caído en la alberca del lugar. En medio del caos y la desesperación, los familiares de la niña lograron sacarla del agua y llamaron inmediatamente al 911.

Aunque los paramédicos fueron notificados del accidente, los padres decidieron llevar a la niña por su cuenta al hospital. Fue así que llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde los socorristas se apresuraron a prestarle los primeros auxilios. Sin embargo, al evaluar el estado de la menor, los paramédicos confirmaron la dolorosa noticia, la niña ya no presentaba signos vitales.

Los esfuerzos para reanimarla no fueron suficientes, y la menor fue declarada muerta antes de poder recibir tratamiento adecuado. Tras el suceso, se notificó el hecho a las autoridades correspondientes, y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició de inmediato las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la niña a sus instalaciones, para realizarle la necropsia correspondiente conforme a la ley.

La versión preliminar apunta a que la menor pudo haber resbalado o caído accidentalmente en la alberca mientras jugaba, pero será la investigación oficial la que determine las causas exactas del trágico suceso.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades locales, quienes buscan determinar si hubo algún tipo de negligencia en el lugar del incidente. 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Hace 15 horas

Detienen a hombre por pasear con Razer en Nevado de Toluca

Hace 16 horas

Deja balacera seis huachicoleros detenidos en Hidalgo

Hace 18 horas

VIDEO: Junta vecinal termina en pelea; instalación de portón eléctrico desató la gresca

Hace 19 horas

Hombre capta en video extorsión de ministeriales en Edomex y lo amenazan: ‘Somos la autoridad’

Hace 20 horas

Aseguran más de 3 mil litros de sustancias para elaborar metanfetaminas en Culiacán

Hace 21 horas

Mueren dos hombres de la tercera edad en choque sobre la Gómez Palacio-Jiménez

Hace 22 horas

¿Quién es La Nicholette? Influencer privada de su libertad en Culiacán

Hace 23 horas

Fulminan a un hombre dentro de un gimnasio en Jalisco; lugar se llena de curiosos

Hace 23 horas

‘Todos partieron juntos’: Encuentran sin vida grupo de amigos dentro de una cabaña en Jalisco

Hace 1 dia

Homicidios caen 11.1% en primer semestre de 2025: Inegi; el 71.9% de los casos fue por disparo

Hace 1 dia

‘Nuestro hijo entró totalmente sano’: Acusan negligencia en muerte de niño de 2 años en NL