Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| FGE resguardó dos talleres irregulares de pirotecnia en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle

Seguridad

Niño de 10 años se suma a las víctimas mortales tras estallar polvorines en Puebla

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El funcionario precisó que la Ssa tiene a su cargo a dos pacientes más, una niña de 9 años y un hombre de 33

Ciudad de México.- Las dos explosiones por polvorines ilegales que se registraron el jueves en distintas partes de Puebla cobraron la vida de una persona más, un menor de edad, para aumentar a ocho la cifra de víctimas.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, se trató de un niño de 10 años con quemaduras en el 89 por ciento de la superficie corporal, quien fue internado en el Hospital del Niño Poblano tras resultar herido en la comunidad de Zaragoza, en Tulcingo del Valle.

El funcionario precisó que la Ssa tiene a su cargo a dos pacientes más, una niña de 9 años que recibe tratamiento en el Hospital del Niño Poblano y un hombre de 33 años que fue ingresado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia, ambos en Puebla capital.

Martínez García señaló que a las 14:36 horas del jueves pereció una cuarta persona que estuvo bajo observación de la dependencia, un hombre de 23 años proveniente de San Miguel Zacaola, en Santo Tomás Hueyotlipan, el cual manifestó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y sus posibilidades de sobrevivir eran remotas.

Barbosa lamenta los hechos

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó las dos explosiones y expuso que ambos “accidentes” dan muestra de que la manipulación de la pirotecnia con fines comerciales puede ser una actividad con presencia en todo el estado.

Ante esa situación, el mandatario exigió a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de talleres clandestinos de pirotecnia, ya que el manejo de explosivos solamente puede ser autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Barbosa invitó a las autoridades municipales y a la ciudadanía a denunciar, ante la Sedena o ante la Secretaría de Gobernación (Segob), cualquier taller irregular de pirotecnia, ya que si bien son el sustento económica de algunas familias, no dejan de poner en riesgo su vida y la de los demás.

Fue el pasado jueves cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardó dos talleres irregulares de pirotecnia en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle, los cuales explotaron y dejaron como saldo inicial siete personas muertas y tres heridas; sin embargo, el número de fallecidos aumentó a ocho a 24 horas de lo sucedido.

Con información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Hallan muerta a Kimberly Melissa de 14 años en hotel de Morelos; estaba reportada como desaparecida

Hace 15 horas

En EU, hombre mata a empleada de Subway por darle un sandwich con ‘exceso de mayonesa’

Hace 19 horas

Dan siete años de prisión a sujeto que difundió fotos íntimas de su expareja

Hace 19 horas

Cae sujeto que obtenía imágenes privadas de mujeres, chantajeándolas para abusar de ellas

Hace 21 horas

¿Es legal meter una pistola a un restaurante, como en el caso Suntory?

Hace 21 horas

Denuncian a delegado de Bienestar en Veracruz por abuso

Hace 22 horas

Caso Ayotzinapa: 10 exfuncionarios implicados se han fugado de México

Hace 23 horas

Asaltan gasolinera de Guadalajara, ladrones se llevan 200 mil pesos

Hace 1 dia

Joven recibe un disparo cuando celebraba su cumpleaños en Puebla

Hace 1 dia

Aseguran en Culiacán camioneta con blindaje especial, armas y uniformes tipo militar

Hace 1 dia

Sicarios disparan a familia que iba a bordo de una combi en Cuautla; hay un muerto

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a menores que quemaron con alcohol a Juan Pablo en telesecundaria de Querétaro