Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 15 de octubre del 2021 a las 20:55
Ciudad de México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) es unas de las organizaciones más peligrosas de México y recientemente se reveló la historia de un niño sicario que comenzó a formar parte del grupo delictivo desde que tenía 12 años de edad y ahora a sus 17, busca terminar sus estudios y tratar de componer todo lo que hizo.
Identificado como Moises, confesó haber recibido 30 mil pesos por cada encargo en el que asesinaba y el cártel le garantizó “protección” pero finalmente lo traicionaron e intentaron matarlo.
En redes sociales se han viralizado diversas historias de niños sicarios que lamentablemente tuvieron una vida complicada y por algún motivo terminaron formando parte de los grupos delictivos más peligrosos de México.
Historia de Moisés, integrante del CJNG
El joven de ahora 17 años nació en Tonalá, Jalisco y cuando era pequeño decía que quería ser rapero y tener su propio estudio de grabación para dedicarse a la música, pero tristemente fue reclutado por el narcotráfico.
Cuando dejó de ser útil para la delincuencia, intentaron matarlo, pero sobrevivió a tres disparos; cabeza, abdomen y espalda. Despertó en un hospital esposado a la cama y actualmente está cumpliendo una condena en un centro especializado de justicia para menores en conflicto con la ley por homicidio y lesiones.
Un vecino lo invitó a ganar dinero por matar gente y él al principio no quería pero debido a su situación económica, dijo que sí.
“
Todo cambió después de que me cargué al primer muertito, no me sentía mal, estaba tranquilo pensaba mucho en la persona a la que maté”.
Pasados 15 días de su primer crímen, aceptó un segundo trato y después se convirtió en una trabajo constante; “me convertí a los 12 años en un asesino a sueldo”.
Su testimonio fue recabado por la organización Reinserta y ya está registrado en el estudio Niñas, Niños y Adolescentes Reclutados por la Delincuencia Organizada.
Esta no es la única historia que se conoce de menores de edad que son reclutados por este y otros cárteles mexicanos.
El grupo los recluta aprovechando sus carencias económicas y hasta su inocencia; les prometen dinero fácil en algún momento se les habla de tener todo lo que siempre han querido y cuando los convencen, inician su vida delictiva.
Con información de La Verdad Noticias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia