Torreón
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 14:24
Coahuila.- Un niño de cuatro años de edad fue atacado por un perro la mañana del domingo en el ejido La Ventana, municipio de Viesca, Coahuila, cuando intentaba cortar una flor frente a una vivienda.
El menor fue trasladado de urgencia a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde será sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de la lesión.
De acuerdo con el reporte emitido por la Vicefiscalía de la Región Laguna, el hecho ocurrió cuando el pequeño caminaba junto a su madre, Alondra, sobre la calle Pavorreal.
En un momento, el niño se acercó a una casa para cortar una flor, lo que provocó que un perro que se encontraba en el lugar brincara la cerca perimetral y lo atacara, mordiéndolo en el antebrazo derecho.
El dueño del animal, al percatarse de lo sucedido, auxilió de inmediato a la mujer y al menor, trasladándolos en su vehículo hasta Villa Nazareno, en el municipio de Lerdo, Durango, donde un médico general brindó atención inicial. Sin embargo, debido a la complejidad de la herida, posteriormente fue canalizado al Hospital General de Torreón y finalmente ingresado al nosocomio del IMSS en Gómez Palacio, Durango.
El menor presenta una herida de aproximadamente dos centímetros de longitud, de profundidad considerable y con pérdida de tejido, por lo que los especialistas determinaron que será necesaria una cirugía para su recuperación.
Autoridades no han informado si se iniciará algún procedimiento legal respecto al ataque, pero recordaron a la ciudadanía la importancia de mantener a las mascotas bajo control y asegurar los espacios para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de niños y peatones.
Información por Telediario
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias