Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum acuerda con Markwayne Mullin colaborar bajo un marco de respeto Aparece cría de cocodrilo en colonia de León y termina bajo resguardo de Protección Civil Alcaldesa de Cadereyta de Montes acusa ‘clasismo’ tras ser criticada por palabra mal escrita en acto oficial Trabajador que falleció en Museo de Antropología realizaba tareas ajenas a sus labores: compañero Emboscada a policías en Sinaloa activa operativo en frontera con Nayarit

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Niño de 9 años pierde la vida tras ser hallado inconsciente en su casa | Brenda Basaldúa

Seguridad

Niño de 9 años muere tras ser hallado inconsciente en su casa y llevado a la Cruz Roja en Saltillo

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el domingo, 12 de abril del 2026 a las 14:44


Trascendió que el menor padecía asma, lo que podría ser un factor relevante en el lamentable desenlace.

Saltillo, Coah.- Un niño de solo 9 años perdió la vida, luego de ser trasladado de emergencia por sus familiares a la Cruz Roja Mexicana, tras ser encontrado inconsciente dentro de su domicilio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12 horas de este domingo, cuando el pequeño Emmanuel Isaí se encontraba jugando al interior de la vivienda marcada con el número 1031 de la calle Oriente, en la colonia Puerta del Oriente.

De acuerdo con los primeros informes, fue su madre quien, al ir a buscarlo, lo encontró inconsciente y con la piel en un tono morado, situación que la llevó a solicitar auxilio inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Ante la desesperación y al ver que el menor no reaccionaba, sus familiares lo trasladaron por sus propios medios a bordo de un Dodge Atos a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Al arribo, los médicos de la Cruz Roja intentaron reanimar al pequeño durante varios minutos; sin embargo, pese a los esfuerzos, únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el menor padecía asma, lo que podría ser un factor relevante en el lamentable desenlace, aunque serán las autoridades quienes determinen las causas exactas de su fallecimiento.

Elementos del grupo de homicidios violentos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los familiares, quienes señalaron que el niño habría sufrido una posible caída momentos antes.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes, mientras que agentes ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Abusan de joven en la colonia Nazario al regresar a casa tras comprar su cena

Hace 9 horas

Par de jóvenes se convierten en héroes y evitan tragedia en Saltillo; salvan una vida

Hace 11 horas

Detona Mundial fraudes cibernéticos; ofrecen paquetes de viaje todo incluido a través de páginas falsas

Hace 11 horas

Recuperan vehículo robado en Ramos Arizpe, gracias a las cámaras del C2

Hace 20 horas

Policía evita que joven se arroje de puente peatonal en Las Teresitas

Hace 21 horas

Localizan a mujer inconsciente en el bulevar Otilio González

Hace 1 dia

Alcantarilla sin tapa desata serie de accidente en LEA; moto queda atorada de ‘pico’

Hace 1 dia

Conductor pierde el control del volante y termina accidentándose en LEA

Hace 1 dia

Taxista ebrio choca a abuelitos sobre LEA y deja dos autos destrozados

Hace 1 dia

Taxista se queda dormido dentro de su auto, se le bota freno y choca contra autos en la Guayulera

Hace 1 dia

Maestro atenta contra su vida dentro de salón de clases en secundaria de Saltillo

Hace 1 dia

Adolescente es apuñalado por un amigo en la colonia Asturias; se movilizan autoridades