Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Archivo

Seguridad

Niño de 9 años murió protegiendo a su madre durante tiroteo en California

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 19:28


El niño fue encontrado muerto en los brazos de su madre, Blanca Tamayo

Orange, Cal.- El pasado 1 de abril se produjo un tiroteo en la ciudad de Orange, en el estado de California (Estados Unidos) mientras la Policía “se enfrentaba al sospechoso” en un complejo comercial. Al menos 4 personas murieron y 2 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentra Matthew Farias, un niño de 9 años, que perdió la vida protegiendo a su madre del tirador.

Según señala el diario ‘USA Today’, el niño fue encontrado muerto en los brazos de su madre, Blanca Tamayo. Ésta trabaja en la empresa que fue atacada por el tirador, resultó herida y ahora se encuentra en estado crítico.

Por su parte, el padre de Matthew Farias manifestó: “Mi ángel, salvó a su madre de morir. Él recibió las balas por ella”. Además de Matthew, según dicho diario, Luis Tovar, de 50 años, su hija, Genevieve Raygoza, de 28, y Leticia Solis Guzman, de 58, murieron en el tiroteo. Todos trabajaban en el comercio Unified Homes, un negocio especializado en la venta de casas móviles.

Según los informes, el sospechoso, Aminadab Gaxiola González, de 44 años, se enfrenta a 4 cargos de asesinato y 3 de intento de asesinato. Asimismo, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indica que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte.

Por otro lado, la teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, comenta que, aparentemente, Gaxiola González conocía a las víctimas y al parecer el tiroteo no se produjo “al azar”. Además, informan que la policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree que pertenecen al sospechoso.

Desde que se produjo el tiroteo, según señala el diario mencionado anteriormente, se habría creado una página en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Matthew.

También, Thalia Tovar, hija de Luis y hermana de Genevieve, habría creado una segunda página de GoFundMe para recaudar fondos para todas las familias afectadas por el tiroteo.

EDespués de conocer el suceso, el gobernador de California, Gavin Newsom, a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Horrible y desgarrador. Nuestros corazones están con las familias afectadas por esta terrible tragedia esta noche”.

Con información de Antena 3.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 17 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea