Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| En estudio segundo caso sospechoso de viruela del mono en Coahuila | Foto: Agencias

Noticias

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 05:37


La Secretaría de Salud del Estado mantiene en estudio un segundo caso correspondiente en Saltillo, se trata de un niño de 3 años.

Saltillo, Coah.-Un segundo caso de viruela símica en un menor de 3 años de Saltillo se mantiene bajo vigilancia por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, mientras que el primer caso bajo sospecha, de un hombre de 34 años en Torreón, ya fue descartado, así lo confirmó el titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez. 

“

Había dos pacientes sospechosos, pero uno lo descartamos y el otro está por confirmarse o descartarse. Estamos preparados, estamos tomando las medidas pertinentes. No es tan contagioso como el Covid, no es tan mortal como el Covid; el contagio de la viruela del mono es por las secreciones de las ronchas que salen en el cuerpo, tiene que ser contacto estrecho”, explicó el secretario de Salud.

El caso sospechoso de viruela del mono fue atendido en el Hospital Materno Infantil de la capital del estado, y se trata de un paciente masculino que cuenta con antecedentes de viaje a Cancún, Quintana Roo, el cual presentó síntomas de fiebre y malestar general, además de erupciones en la piel en forma de ámpulas.

El estado de salud del menor es reportado estable y se encuentra en aislamiento domiciliario en espera de los resultados de la muestra que se le tomó y que fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre)

Bernal Gómez, precisó que la viruela símica tiene una tasa de mortalidad baja, sin embargo, es un virus aparatoso por las marcas distintivas que surjen en la piel.

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 hora

Se les secó el ingreso

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 4 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 8 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 16 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 16 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 16 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 16 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 16 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 16 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios