Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ernesto Acosta

Saltillo

Niños y adolescentes frágiles en sus emociones, dice el sacerdote Jorge Salvador Guzmán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 19:00


El sacerdote Jorge Salvador Guzmán señaló que los niños y adolescentes ahora son más “frágiles” en su fortaleza emocional y psicológica

Saltillo.- El sacerdote Jorge Salvador Guzmán señaló que los niños y adolescentes ahora son más “frágiles” en su fortaleza emocional y psicológica, dado que los padres no son firmes en imponer disciplina durante su formación dentro del hogar, y los menores pueden caer en cuadros de depresión y ansiedad.

“ Es un hecho que cada vez nuestra vida actual nos pone en circunstancias de estrés y sí es sorprendente que niños de preescolar o de escuela secundaria estén viviendo esto, pero pues es fruto de la sociedad en la que estamos viviendo”.

Consideró que, en la actualidad, las personalidades de los niños son más frágiles, como consecuencia de la formación que reciben en casa.

“ La personalidad de los más pequeños a veces son más frágiles que las que vivimos nosotros, a la mejor muchas veces por no querer corregir, digamos, con cierta severidad, o por no querer generar algún tipo de problema o ansiedad a la hora de poner límites. Es un hecho que situaciones que para algunas personas pudieran ser sencillas de solucionar, para otras personas en su estructura mental no lo es”.

Ahora da la impresión de que el padre y la madre son más flexibles a la hora de educar a los hijos, pero deben recordar que el amor y la disciplina siempre van de la mano.

“ A veces nosotros, tratando de educar a nuestros hijos con amor, creemos que la disciplina es algo que no compagina, o ser demasiados severos sin tener una cercanía, una calidez, pues también nos hace personas frías o distantes. A veces no queremos que nuestros hijos, nuestras hijas sufran o tengan privaciones como las que tuvimos”.

Sin embargo, es necesario preparar a los hijos para enfrentar los retos, las ganancias y las pérdidas de la vida, lo que requiere de disciplina.

“ Cabe mencionar que el cerebro madura después de los 25 años aproximadamente, entonces, antes de esa fecha, aun cuando queramos ser más integrados en nuestra vida, tenemos todavía mucho desarrollo neuronal que se necesita seguir desarrollando, profundizando, madurando”, concluyó.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 4 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 4 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 4 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 10 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 10 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 11 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 13 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 13 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 13 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 13 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 15 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio