Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ford GN34, el fallido deportivo que iba a ser tan rápido como un Ferrari, pero a precio de Corvette Corte eléctrico deja a todo Ecuador sin luz por varias horas Investigadores desarrollan batería líquida para almacenar energías renovables Se reúnen legisladores de EU con el dalái lama pese a críticas de China Encuentran sin vida a persona reportada como desaparecida en Zaragoza, Coahuila

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Nintendo | Foto: EFE

Tecnología

Nintendo adquiere Shiver Entertainment, la compañía que adaptó Hogwarts Legacy a su consola Switch

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 10:43


Nintendo anunció la adquisición de la estadounidense Shiver Entertainment, encargada de llevar hasta su consola Switch títulos como 'Hogwarts Legacy'

Japón.- La empresa japonesa de videojuegos Nintendo anunció este martes la adquisición de la compañía estadounidense Shiver Entertainment, encargada de llevar hasta su consola Switch títulos como ‘Hogwarts Legacy’ o el ‘remake’ de ‘Mortal Kombat 1’.

Shiver Entertainment, establecida en 2012 y de ahora en adelante subsidiaria de Nintendo, es una firma de desarrollo de videojuegos que se ha asociado con editores y otros desarrolladores para llevar a cabo títulos a gran escala y que ha adaptado videojuegos a múltiples plataformas, entre ellas la Switch de Nintendo.

Al dar la bienvenida al experimentado y exitoso equipo de desarrollo de Shiver, Nintendo pretende asegurar recursos de alto nivel para portar y desarrollar ‘software’”, expresó el gigante nipón de los videojuegos en un comunicado.

En el futuro, incluso después de que se convierta en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando con los encargos de portabilidad y desarrollo de ‘software’ para múltiples plataformas, incluido Nintendo Switch”, añade sin más detalles el documento sobre el acuerdo de adquisición.

Nintendo adquiere Shiver Entertainment, que llevó al Switch el ‘port’ de ‘Hogwarts Legacy’

La desarrolladora y distribuidora con sede en Kioto, en el oeste de Japón, no especificó para cuándo prevé la finalización de la compra ni el monto de la operación.

Nintendo no adquiría ningún estudio desde la compra en 2021 de la canadiense Next Level Games, responsable de franquicias del conglomerado nipón como Super Mario Strikers’ y ‘Luigi’s Mansion’.

Shiver Entertainment está detrás de las adaptaciones de ‘Hogwarts Legacy’ o ‘Mortal Kombat 1’ a la consola Switch, la plataforma más antigua y menos potente de la generación, y que en el caso de este último título fue acogida con tibieza por su bajada de calidad.

Las acciones de Nintendo subían este martes un 0.24% al descanso de la media sesión de la negociación de la Bolsa de Tokio, después de conocerse el anuncio del acuerdo de compra.

Información de Forbes

 

Notas Relacionadas

¡Nintendo confirma Switch Lite edición especial de Zelda!

Hace 22 horas

Confirman fecha y hora del siguiente Nintendo Direct

Hace 1 dia

Presentan nuevos sticks anti-drift

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Primer vistazo a Super Mario Party Jamboree

Hace 22 horas

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es presentado

Hace 1 dia

Looney Tunes tendrá nuevo juego de deportes

Hace 1 dia

Nintendo confirma Donkey Kong Country Returns HD

Hace 1 dia

Telegram lanza un servicio de citas gratuito para mujeres y de pago para hombres

Hace 1 dia

Inquietante video revela la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Hace 1 dia

Bethesda no quiere apresurar la salida de Fallout 5

Hace 1 dia

Estados Unidos lanza demanda contra Adobe

Hace 1 dia

Confirman fecha y hora del siguiente Nintendo Direct

Hace 2 dias

YouTube encuentra solución a los bloqueadores de anuncios

Hace 2 dias

Presentan nuevos sticks anti-drift

Hace 2 dias

TikTok integra IA para la publicidad