Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO Suiza resguardará intereses de México en Ecuador Mujer corre al creer que motociclista la asaltaría; reacción se vuelve viral

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| 'Vivian' la nueva personaje trans de Paper Mario | Especial

Tecnología

Nintendo introduce a ‘Vivian’, su primer personaje transgénero

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 10:08


Vivian ya había sido introducida en el videojuego 'Paper Mario', sin embargo, en ésta nueva versión se confirma su identidad sexual.

Ciudad de México.-Nintendo, la compañía de videojuegos fundada n 1889, y que se ha caracterizado por constantemente estar innovando en diferentes ámbitos, lo vuelve hacer, y es que en ésta ocasión han introducido a su primer personaje transgénero, ‘Vivian’, una de las antagonistas principales de ‘Paper Mario‘.

El videojuego más reciente del fontanero estrella, ‘Paper Mario y la Puerta Milenaria’, ha llegado con una nueva versión para la consola Nintendo Switch, y a pesar de que ‘Vivian‘ ya había salido en la primera versión del juego, es aquí donde se confirma su identidad sexual.

'Vivian' la nueva personaje trans de Paper Mario.
‘Vivian’ la nueva personaje trans de Paper Mario.

La industria de los videojuegos se ha posicionado como una de las más vendidas en todo el mundo, según datos de Obicex, los ingresos que puede generar ésta industria rondan los 191 mil millones de dólares al año.

Es por esto, que las grandes compañías y desarrolladoras de videojuegos (como Nintendo, Sony y Microsoft) se han dado a la tarea para hacer de ellos un ámbito más inclusivo; es así que llega ‘Vivian‘ que a pesar de ya haber salido anteriormente, es en ésta nueva entrega donde se confirma que es un personaje transgénero, y no sólo la hermanastra “fea” de la historia.

El personaje, quien en la anterior entrega de ‘Paper Mario‘ era constantemente acosada por su aspecto físico varonil en vestimentas de princesa, ahora es celebrada en ‘La Puerta Milenaria’, en donde los creadores y guionistas han suavizado las burlas hacia el personaje.

Inclusión en los videojuegos

Si bien, ‘Vivianno es el único personaje transgénero ​que se ha revelado, pues fue en el videojuego “Howarts Legacy”, el cual está ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, donde se presentó a Sirona Ryde, una tabernera que atiende el “Three Broomsticks”.

También en el videojuego “Life Is Strange” parte 2, donde se introduce a Tyler Ronan, quien además de ser un personaje transgénero, el actor de doblaje, August Aiden Black, una persona transgénero.

Es cada vez mayor la inclusión social que están haciendo las grandes desarrolladoras de videojuegos, para que lleguen nuevos usuarios y se sientan identificados a través de emblemáticas entregas y personajes, como el caso de ‘Vivian‘ en “Paper Mario y la Puerta Millonaria.”

Con Información de Milenio Digital

Notas Relacionadas

Llega trailer inédito de Mina The Hollower

Hace 22 horas

Astro Bot supera en popularidad a DOOM: The Dark Ages

Hace 22 horas

Yatch Club Games anuncia nuevo Shovel Knight

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

Xbox deslumbra en el Summer Game Fest

Hace 22 horas

Microsoft retrasa el lanzamiento del nuevo Windows 11

Hace 1 dia

Primer gameplay del nuevo Pokémon

Hace 1 dia

Se añade opción de videollamadas pedida en Whatsapp

Hace 1 dia

Aloy de Horizon llegaría a Super Smash Bros.

Hace 2 dias

WhatsApp permitirá, en todos los dispositivos, hasta 32 participantes en una videollamada

Hace 2 dias

El regreso a la Tierra del primer vuelo tripulado de Boeing se pospone por nuevas fugas