Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué son los famosos modelos mentales? Refuerzan militares cerca en EP Convoca Norma al cierre de campaña Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| En estos eventos ha asistido una de las grandes empresas del negocio, Nintendo, quien básicamente no ha faltado a estas exposiciones, mostrando juegosque estén a punto de ponerse en las estanterías de las tiendas. Foto: Atomix

Tecnología

Nintendo no asistirá a la GamesCom de 2024

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 20:55


En un comunicado emitido a Games Wirtschaft , un portavoz de la empresa dijo que no sería expositor en el evento de este verano.

Ciudad de México.- Los eventos de videojuegos han pasado a ser afectados desde hace ya un par de años, concretamente desde que se presentó la pandemia de 2020, pues este acontecimiento sería la muerte anunciada del más grande de todos, hablamos del Electronic Entertainment Expo. Y si bien este último ya no existe, hay asociaciones que han sabido adaptarse a la situación para subsistir, y ese fue el caso de GamesCom, expo de Colonia, Alemania que se sigue elaborando para los usuarios más entusiastas de esta industria.

En estos eventos ha asistido una de las grandes empresas del negocio, Nintendo, quien básicamente no ha faltado a estas exposiciones, mostrando juegos que recién hayan salido en el mercado o que estén a punto de ponerse en las estanterías de las tiendas. Sin embargo, es bien sabido que este 2024 la compañía de Japón no tiene nada para mostrar, y por ende, esto va a tener repercusiones, como pasó con su directo de febrero que se tuvo que reducir a uno de socios, sin tener presencia de sus propios juegos.

En un comunicado emitido a la publicación alemana Games Wirtschaft , un portavoz de la empresa dijo que no sería expositor en el evento de este verano. Algo que no está al 100% confirmado, pero que tiene sentido al final del día, ya que no tienen nada por lanzar después del mes de junio con Luigi’s Mansion 2 HD. Y esto apuntaría directamente a que los rumores del lanzamiento de la próxima consola resultaron ser reales, ya que todo apuntaba para que estuviera en tiendas en 2024 y ahora saldría en 2025.

Acá una descripción más extensa del evento:

Gamescom es una de las ferias de videojuegos más grandes del mundo y se celebra anualmente en Colonia, Alemania. Es conocida por ser un evento clave para la industria de los videojuegos, donde desarrolladores, editores, jugadores y medios de comunicación se congregan para ver y presentar los últimos juegos y tecnologías. Gamescom sirve como una plataforma para que las empresas muestren nuevos productos, incluyendo hardware, software y accesorios.

Gamescom inició en 2009 como sucesora de la Games Convention de Leipzig. Desde entonces, ha crecido en tamaño y popularidad, atrayendo a visitantes de todo el mundo. El evento es organizado por la Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware (BIU), ahora parte de la Asociación de la Industria Alemana de Videojuegos (game).

Gamescom es crucial para la industria por varias razones. Es un lugar de encuentro para la comunidad de jugadores y profesionales de la industria, ofrece una oportunidad para que los medios de comunicación cubran extensivamente las noticias y lanzamientos más importantes, y permite a los desarrolladores obtener feedback directo de los jugadores. Además, muchas empresas eligen Gamescom para hacer anuncios importantes y lanzar trailers o demos de sus juegos más esperados.”

Recuerda que la expo se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 5 horas

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 5 horas

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes