Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

No alcanza la pensión; recurren a préstamos

  Por Alexis Massieu

Publicado el martes, 25 de enero del 2022 a las 04:07


Debido a la cuesta de enero y la alza en los precios, muchos son los adultos mayores que se están viendo obligados a empeñar sus cosas.

Monclova, Coah.- Debido a la cuesta de enero y la alza en los precios, muchos son los adultos mayores que se están viendo obligados a empeñar sus cosas y a pedir un préstamo en instituciones financieras que les cobran intereses excesivos.

Raúl Pérez Pérez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, denunció que hay gente de la tercera edad que está siendo víctima de préstamos usureros debido a la necesidad que tienen.

Indicó que la mayoría de los pensionados que piden un crédito en un banco o financiera, lo hacen porque ya solicitaron con anterioridad el préstamo sin intereses que les da el IMSS.

Por eso dijo es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que les prestan dinero a los pensionados sin importarles que ya tengan otro préstamo en el Seguro Social, el cual se los descuentan directamente apenas les depositan la pensión.

Los intereses moratorios excesivos dijo es otra de las cosas en las que tienen que poner atención las autoridades, ya que por ese motivo los créditos se vuelven impagables.

Una solución que ven a esos problemas que generan las bajas pensiones y fenómenos como el de la cuesta de enero, es que en el IMSS les presten más dinero del que actualmente les dan, que son 7 mil pesos, los cuales a veces no son suficientes para salir del apuro y tienen que pedir en otra parte.

Las razones por las que se ven en apuros los de la tercera edad agregó, no solamente es por el aumento de los precios, sino por situaciones de salud o por ayudar a sus hijos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 6 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 7 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 11 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 11 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 11 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 11 horas

Baja venta de tortilla

Hace 11 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 11 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 11 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”