Nacional
Publicado el miércoles, 30 de julio del 2025 a las 15:33
Ciudad de México.- Luego de ser cuestionado por su inasistencia a la Comisión Permanente la semana pasada, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, aclaró que se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos y no en destinos exóticos, como otros actores políticos recientemente señalados.
“ Yo no juego a la simulación, lo respondo con toda transparencia. Efectivamente, tomé una semana de descanso con mi familia. Les digo dónde estaba: no estaba ni en Tokio ni en Europa, estaba en Estados Unidos, y esa es la razón, así de sencillo”, afirmó en conferencia de prensa.
La ausencia de Anaya coincidió con la polémica en torno a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco y señalado por presuntos vínculos con La Barredora, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El panista pidió una investigación a fondo sobre el caso.
“ Eran conocidos los vínculos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado antes de su nombramiento, conocidos tanto por el gobernador como por el entonces presidente de la República. Exigimos una investigación a fondo para deslindar responsabilidades”, señaló.
Anaya advirtió que este caso no es un hecho aislado, y lo relacionó con presuntos nexos del crimen organizado con autoridades de Morena en otros estados. “Estos vínculos de Morena con el crimen organizado los vemos en Sinaloa, Tamaulipas y Baja California. Por eso, nuestra exigencia en Michoacán es que se realice una investigación imparcial, exhaustiva y a fondo, tope donde tope”, subrayó.
El posicionamiento de Anaya surge en un contexto donde también se ha cuestionado a figuras de Morena como Mario Delgado, quien vacacionó en Portugal, y Andy López Beltrán, visto en un hotel de Tokio.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas