Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le practican a AMLO en el Hospital Militar un cateterismo cardiaco ¿Cuánto dura cada síntoma tras contagio de Ómicron, variante de covid-19? Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano Suman dos canadienses muertos en ataque en hotel Xcaret ¡Cuanto sentimiento! Loros cantan canción de Jesse y Joy

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Manolo Jiménez dijo que monitorean la evolución de los casos de Covid, con lo que se definirían medidas como aforos, horarios y demás.

Saltillo

No descarta Manolo nuevas restricciones en protocolos anti-Covid

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


El alcalde Manolo Jiménez Salinas no descartó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones a establecimientos y actividades para fin de año

Saltillo, Coah.- Aunque no adelantó cuáles serían, el alcalde Manolo Jiménez Salinas no descartó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones a establecimientos y actividades para fin de año, debido al cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y 36 personas hospitalizadas por Covid-19 en la ciudad, a lo que se suma el inicio de la cuarta ola de contagios.

Se va a permitir lo que conceda el comportamiento de la pandemia, mediante el volumen de contagios y hospitalizados que llevamos al momento. Todavía hay un equilibrio, dentro de los parámetros, para permitir actividades. Conforme se avance iremos respondiendo o restringiendo con base en la ocupación hospitalaria”, comentó.

De momento se mantienen los protocolos sanitarios, aforos y horarios previamente aprobados en el Subcomité Técnico Regional Covid-19; solo en caso de que se agrave la situación se revisarán.

 

Contra el frío

Por lo que toca a la temporada invernal, el Alcalde aseguró que el Gobierno municipal ya está preparado para hacerle frente.

Listos, ya está todo el operativo invernal preparado para jalar el fin de año, y va a quedar en inventario todo lo necesario, el equipo y suministros, para hacer frente al frío a partir de enero”, dijo.

Además de cobijas, albergues, logística y demás, se cuenta con sal suficiente para disminuir el congelamiento de los puentes vehiculares ante las bajas temperaturas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Brote masivo pone en jaque al ISSSTE; falta personal de enfermería

Hace 16 horas

Apapacho para enfermos; hacen frente a la ausencia de clientes: lanzan Kit Covicho

Hace 16 horas

Piden a colegios seguir en línea; que clases reinicien en febrero

Hace 16 horas

Retrasa Covid traslados de trenes de Ferromex; usa personal de relevo

Hace 16 horas

Llaman a jornada de ayuno y oración, por el fin de la pandemia

Hace 16 horas

Señalan desperdicio de agua; piden reparación de fuga en Paredón

Hace 1 dia

Reverdece de a poco La Pinalosa tras 10 meses de la tragedia

Hace 1 dia

Presenta Alcalde a Coparmex la Visión Estratégica 2030; Trabajarán coordinados

Hace 1 dia

‘No le dijimos que era Covid, para no asustarla’; oculta madre enfermedad a su hija

Hace 1 dia

Aumenta ocupación en los hospitales; sigue siendo peligroso

Hace 1 dia

Listo Ayuntamiento para frente frío 23; seguirán las heladas

Hace 1 dia

Amplían concesión del rastro 15 años más