Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Daniel González, Titular de la Comisión de Derechos Humanos.

Monclova

No destapan a juez para Centro de Justicia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 04:06


El Foro de Abogados señaló que aún no ha sido filtrada la identidad del juez que estará al frente del Centro de Justicia Laboral

Monclova, Coah.- El Foro de Abogados señaló que aún no ha sido filtrada la identidad del juez que estará al frente del Centro de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado que desde el 3 de octubre reemplazará a la Junta de Conciliación y Arbitraje, dependencia que gradualmente se extinguirá y la cual aseguró, llegó a tener un presidente que ni cédula profesional de abogado tenía.

Daniel González, vocero de ese organismo, añadió que en la actual Junta Local de Conciliación y Arbitraje hay secretarias que carecen del requisito de 5 años de experiencia en materia laboral para ocupar ese cargo. Refirió que hace algunos años César Alejandro del Bosque fue presidente de esa dependencia y ni siquiera tenía cédula profesional, lo cual es verdad, no especulación.

“ “Con el Centro de Justicia Laboral que iniciará actividades el próximo 3 de octubre, se trata de agilizar la impartición de justicia en materia de trabajo la cual actualmente es extremadamente dilatada, se prevé que todo se resuelva lo más rápido posible en la etapa de conciliación”, apuntó el litigante.

Abundó que las demandas laborales desde el próximo 3 de octubre tendrán que ser interpuestas ante el Centro de Justicia Laboral previa etapa de conciliación, en tanto que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje continuará funcionando hasta terminar con el último expediente.

Actualmente, mencionó, “el estado de cosas es insoportable, es retrógrado, extremadamente lenta y desesperante la impartición de justicia por eso el cambio es necesario, debe ser mejor”, expresó el litigante laboralista. Subrayó que todavía no se ha filtrado la identidad del juez o jueza que estará al frente del Centro Laboral”.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”