Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobernador Cuauhtémoc Blanco acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘No estás solo’, dice AMLO a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 1 de octubre del 2021 a las 11:49


Por su parte, Cuauhtémoc Blanco reiteró su compromiso de que Morelos apoya el movimiento de transformación que AMLO encabeza

Ciudad de México.- Con una denuncia en curso por enriquecimiento ilícito, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue respaldado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera efectuada en esta ciudad.

“ Nos da mucho gusto estar aquí en Morelos con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, al que apoyamos, al que respaldamos, porque no está sólo Cuauhtémoc”, le dijo al ex futbolista.

El 13 de septiembre, el abogado Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado una denuncia contra Blanco y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios.

Esto por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye al medio hermano del Mandatario, Ulises Bravo; Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del Mandatario; y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

Además, desde junio de 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

En contraste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo una pregunta expresa que las investigaciones por corrupción contra el ex Gobernador Graco Ramirez están en manos de la Fiscalía General de la República.

“ En cuanto a la investigación por presuntos delitos de corrupción de las autoridades anteriores, eso está en la Fiscalía General de la República y hay que esperar a que se proceda porque ya hay autonomía, no podemos intervenir en los asuntos, en las investigaciones que correspondencias a la Fiscalía General de la República “.

“ El caso que está trabajando está en la Fiscalía General de la República, entonces vamos juntos con el Gobierno del Estado, No vamos a dejar de trabajar, nos importa el pueblo de Morelos, el pueblo de Emiliano Zapata, entonces vamos a seguir apoyando” , dijo el tabasqueño.

Como ejemplo, destacó, anunció la construcción de 15 cuarteles de la Guardia Nacional en el Estado.

“ Incluso ya están terminados dos, hoy dimos la instrucción de ampliar el número de cuarteles de la Guardia Nacional”, presumió.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila