Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Daños causados por el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘No habrá amarga Navidad’: AMLO promete que Acapulco estará listo en diciembre tras ‘Otis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 08:57


López Obrador dejó en claro que 'ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de que no habrá “amarga Navidad” en Acapulco, Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco”.

“ No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal que vamos a convertirlo en realidad entre todos, como se está haciendo, de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentos en Acapulco”, declaró.

“ Van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso,. No va a haber amarga Navidad”, puntualizó el tabasqueño.

El mandatario mexicano expuso que “ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco”.

“ Lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando”, subrayó.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, detalló que se mantiene en 46 la cifra de muertos y en 58 la de desaparecidos tras el paso del ciclón Otis, que el miércoles pasado tocó tierra en dicha entidad como huracán de categoría 5.

“ Continuamos con este reporte preliminar de la Fiscalía General del estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se sigue trabajando, y se atienden reportes, que afortunadamente fueron negativos”, expuso.

“ El número de personas desaparecidas se mantiene en 58. Gracias al programa emergente de búsqueda, hemos localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos mediante 30 brigadas”, indicó.

Suman 46 muertos y 58 desaparecidos tras paso de ‘Otis’ en Guerrero

 

Con información de López-Dóriga

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila