Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al menos hasta 2019 el festival cultural alcanzó a reunir más de 2 mil personas en un gran recorrido que llenó de vida y cultura las calles del centro de la ciudad

Saltillo

No habrá desfile de Xantolo

  Por Monserrat Rodarte

Publicado el miércoles, 13 de octubre del 2021 a las 03:48


El megadesfile de las Ánimas del Desierto, parte del festival cultural Xantolo, será nuevamente suspendido.

Saltillo, Coah.- Por segundo año Saltillo se quedará sin el megadesfile de las Ánimas del Desierto, parte del festival cultural Xantolo que fue creado por diversos jóvenes en 2016, quienes tenían como principal misión rescatar y resaltar las tradiciones mexicanas como lo es el 2 de noviembre, un día de fiesta para recordar a los fieles difuntos. 

Según informó uno de los organizadores, Josafat Benavides, por falta de permisos otorgados por las autoridades municipales, el desfile que reunía a catrinas y catrines y colores sería nuevamente suspendido. 

Al menos hasta 2019 el festival cultural alcanzó a reunir más de 2 mil personas en un gran recorrido que llenó de vida y cultura las calles del centro de la ciudad. 

Fue a raíz de la contingencia que su cuarta edición fue cancelada, pese a esto los organizadores decidieron llevar el evento a las redes sociales, presentando un nuevo concepto: Xantolum, que contó con diversas participaciones artísticas y culturales. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2