Si deciden permanecer juntos y hacen estos cambios en pareja, nunca volverán a sufrir por una tercera persona.
1.- Escúchala(o). Mientras a tu pareja le daba flojera escucharte había otra persona muy interesada en saber todo de ti, cuando te sentías triste y sola(o) esta persona estuvo a tu lado, ni siquiera es de tu tipo. Pero la soledad, las ganas de sentirte deseada(o) y amada(o), provocaron que esta persona se fuera metiendo poco a poco en tu mente.
2.- Dale prioridad a tu pareja. En una relación estable es natural perder la pasión y dejar de concentrarte en tu pareja. Ya no te manda mensajes tiernos, románticos o eróticos, los fines de semana no te toma en cuenta en sus planes para pasársela bien, solamente te incluye en las obligaciones y en los compromisos familiares, en los casos más graves se va solo(a) con su familia o amigos. Si no te ayuda a relajarte buscas por otro lado, primero en actividades, después será en otras personas. Como siempre andas sola(o), en alguna reunión puede que conozcas a otra persona con la que sientes química, se siguen en redes sociales y se abre el candado para que ocurra otra infidelidad.
3.- ¡Tengan más sexo! Una relación estable requiere hacer el amor 8 veces por mes. El 85% de la comunicación entre dos personas que se aman se da con abrazos y orgasmos; para que confíes en el(o ella) tienes que dejar que se acerque. Este paso es crítico, sin sexo, se pierde empatía, tolerancia, dejan de ser amantes para ser compañeros de trabajo. Solo están juntos para sacar a los hijos adelante.
4.- No evadas el conflicto. La mayoría de las parejas que atraviesan una infidelidad simplemente evaden hablar de temas profundos, para no discutir. Cuando empiezan los reclamos tu pareja se queda callado(a), esperando que la otra persona se canse, te vas a otra habitación o te sales de la casa. Cuando regresas ya no se habla del tema por lo tanto te quedas con tu emoción, te sientes incomprendida(o), poco respetada(o) y valorada(o). Así que te quedas con el sentimiento, que saldrá en forma de ira nuevamente porque no te sientes comprendida(o) tu pareja no te de la contención emocional que necesitas.
5.- Sana tu pasado antes de la infidelidad. Si lo analizan, años atrás, por cualquier detalle se levantaban la voz, es como si le molestara tú presencia y solo busca un pretexto para pelear. Superar un infidelidad es muy complicado, cualquier detalle te recuerda lo que paso, además sientes que tu pareja solo quiere olvidar lo que paso y ya. Sientes que tu dolor no le importa. Esto es desgastante para ambos y los aleja emocionalmente cada vez más, hasta el punto de sentir que no tiene solución y que sería mejor el divorcio o terminar la relación. En realidad la desconfianza y las discusiones hirientes ya se habían instalado en tu relación mucho antes de que tu pareja besara otros labios.
La mayoría de las personas que son infieles, pueden dejar a “la tercera persona” en cualquier momento porque siguen amando a su pareja, solamente quieren que cambie para estar bien juntos nuevamente. Hay herramientas para superar la infidelidad. Los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila