Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Además, aseguró que la incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la firma electrónica no implica que estén obligados a pagar contribuciones.

Negocios

No habrá sanción a jóvenes que no se inscriban al RFC: SAT

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 04:10


Servicio de Administración Tributaria dijo que no sancionará a mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no aplicará sanción a los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El fisco recordó que, con la Miscelánea Fiscal 2022, se aprobó la inscripción obligatoria para mayores de 18 años al RFC y la obtención en conjunto de la e.firma, pero conforme a lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no realizar esta acción.

Además, aseguró que la incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la firma electrónica no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

“ Esta institución tiene muy claro que la transición del Registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades ni multas ni sanciones”, aseveró el SAT en un comunicado.

Aseguró que busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo para protegerlos del robo de identidad, ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres.

“ Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta (correo electrónico), en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas”, dijo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita el RFC y la firma electrónica para poder emitir las cédulas profesionales de los recién graduados y titulados, agregó.

Por otra parte, el SAT explicó que si los jóvenes ya estaban inscritos en el RFC y no trabajan, deben verificar que estén registrados como: “Inscripción de personas físicas sin actividad económica” en el portal del SAT, para no generar obligación fiscal.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%