Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CMB presenta cinturón conmemorativo para la pelea de Canelo vs Munguía Suspenden a Nahuel 11 partidos por usar láser en Clásico Regio “Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones “Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Doña Chayito aquí con sus hijos Guillermina Piña, Rosario Torres, María del Consuelo Piña, Juan, Aurelio y Sergio Piña González.

Acuña

No hay peor dolor que perder un hijo

Por Sandra Cisneros

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 04:13


Poco a poco fue superándolo y doña Chayito salió adelante

Acuña, Coah.- No hay dolor más grande en la vida de una mujer que perder a un hijo. Esto es lo que vivió María del Rosario González de Piña, “Chayito”, cuando sintió que un pedazo de su corazón se moría, al fallecer su hijo mayor José Antonio Piña a consecuencia de un paro cardiaco.

Su reloj se detuvo para siempre a la edad de 43 años, y con ello parte de la cordura de esa madre de 8 hijos, que no podía creer lo que la vida le deparaba, al ver sin vida a su primer hijo, al que se espera con mucho amor y que su llegada la convierte en madre por primera vez.

Yo no sabía de mí… estaba totalmente ida. También me quería morir. Me la pasaba dormida. A veces me salía a caminar, caminaba y caminaba, sin saber a dónde iba, y mis otros hijos me encontraban para regresarme a casa. Pero era, algo fuera de mí… no lo podía controlar.

Un día, un médico vino a verme y habló conmigo, diciéndome que le echara ganas, que tenía a mis otros hijos por quiénes vivir, a mi esposo, a gente que me quería. Pero yo seguía igual, en un sopor muy extraño.

Una noche en que estaba profundamente dormida, mi hijo vino a despedirse y hablar conmigo, me dijo -mamá, yo estoy bien. No te preocupes por mí-. Al despertar fue como si el alma volviera a mi cuerpo. Una paz, una tranquilidad. Y de ahí, empecé a hacer mis quehaceres, poco a poco. A integrarme otra vez a mi familia. No fue fácil, pero después de soñarlo es como si algo muy pesado por fin me fuera quitado de encima”.

Pasaron los años, y volvió a pasar… su hijo Jesús Piña González de 40 años, su segunda pérdida y también a consecuencia de un infarto. Dos hijos que están en el cielo y a quienes extraña muchísimo, un dolor con el que se aprende a vivir.

Notas Relacionadas

Se suma trabajo en equipo: Emilio

Hace 15 horas

Imparte SEDU conferencia sobre erradicar corrupción

Hace 15 horas

Nombran a Marcos Villarreal subsecretario del Trabajo

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 15 horas

Suma voluntades a su proyecto Pablo Ortega

Hace 15 horas

Apuesta Yarissa Martínez a contribución de jóvenes

Hace 15 horas

Participan en actividades por el Día de la Tierra

Hace 15 horas

Inicia campaña de limpia en panteones municipales

Hace 15 horas

Supervisa edil obras en colonia La Ribera

Hace 1 dia

Lleva Emilio propuestas a vecinos de la Infonavit

Hace 1 dia

Supervisa alcalde obras en Acoros

Hace 1 dia

Propone Yarissa innovar y eliminar la burocracia

Hace 1 dia

Dispuesto Pablo a debatir con el resto de candidatos

Hace 1 dia

Inician diez escuelas el proceso de certificación

Hace 1 dia

Realizan corrección de actas y registro de nacimientos

Hace 1 dia

Acuden cientos por trámites del Registro Civil en Cedros